LA BIBLIA EXPLICADA

28 abril, 2011

PREDICAMOS LA VERDAD O HACEMOS POLÍTICA ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:16

Jesús jamás critico a los políticos de su época cuando estuvo con nosotros en carne y huesos, no era la misión. no hablo mal de los romanos ni del Cesar. pero, … criticó dura y abiertamente a los religiosos por sus hipocresías. por informar sin la verdad o por des-informar, es decir, esconder la verdad, porque de este modo les era más fácil someter a la gente para sus propios beneficios y ansías de poder, .. a diferencia de los romanos, estos, usaban la fuerza para oprimir, ya que por la fuerza no necesitaban engañar ni tenían esa habilidad.

La misión de Jesús era salvar a toda la humanidad que estaba perdida, es decir, curar a los enfermos ( las personas cerradas de mente) obcecada en una sola cosa, o la obsesión por otra. – devolver la vista a los ciegos y hacer caminar a los paralíticos, (personas confundidas que no saben adonde van ) – dudas y miedos. – expulsar demonios, (personas histéricas que al menor problema entran en crisis) – y tal vez lo más importante, era la de informar con la verdad, puesto que las mentiras y los fraudes provocan mucho daño, y porque es muy fácil engañar a una persona ignorante que a una bien informada con la verdad, la verdad descubre las mentiras y los engaños.

Decir la verdad, no es criticar sino llevar la luz de Dios. – nadie enciende una lámpara y la pone debajo de la mesa

El que conoce la verdad es libre porque no puede ser engañado.

Hechos de los apóstoles 8

26 El Ángel del Señor habló a Felipe diciendo: “Levántate y marcha hacia el mediodía por el camino que baja de Jerusalén a Gaza. Es desierto.”

Es desierto porque nadie escucha o mejor dicho, no quieren escuchar, pero, Dios sabe quienes son los que quieren escuchar, y a esas personas, Dios envía a sus discípulos para ofrecerles la buena noticia, es decir, darles a conocer la verdad.

27
Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén,
28 regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.
29 El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y ponte junto a ese carro.”

Dios no se equivoca jamás porque es perfecto, si se equivocara no lo sería, dirige a Felipe al lugar correcto.

30 Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: “¿Entiendes lo que vas leyendo?”

Felipe se acerca al carro y oye leer al hombre, entonces pregunta, y esa pregunta es una lección para nosotros, los que debemos aprender a dar la buena noticia, Felipe se da cuenta que el hombre tiene verdadero interés en aprender de la Palabra de Dios.

31 El contestó: “¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?” Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.

Felipe como los demás apóstoles, no eran guías espirituales, eran reporteros de la verdad que trae consigo el Evangelio, es decir, “explicar lo que la gente no puede entender, pero no es un guía espiritual sino un introductor a la verdad.

32
El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: = “Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca. =
33 = En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia?. Porque su vida fue arrancada de la tierra.” =
34 El eunuco preguntó a Felipe: “Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?”
35 Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús.

Felipe entonces, partiendo del pasaje de Isaías que profetizaba la venida y la obra de Jesús, comienza a explicarle y darle la buena noticia, .. cabe aclarar, que, el hombre al invitar a Felipe para que le haga de “guía” – reconoce su ignorancia en la materia, cosa muy difícil de encontrar en una persona, puesto que nadie quiere pasar por ignorante, sin embargo, preguntar es una manera clásica de buscar” lo que se quiere obtener.

Todos nacemos ignorante, pero el pecado reside en el hombre que por la razón que sea quiere permanecer en la ignorancia, se hace daño a si mismo.

Jesús dice, “ama a tu prójimo como a ti mismo” – pero, ¿ como puede una persona amar a su prójimo si no se ama a si mismo ” ? – ya que al preferir mantenerse en la ignorancia por temor al ridículo de preguntar lo que no sabe, se está despreciando a si mismo

¿ No es verdad ?

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: