LA BIBLIA EXPLICADA

25 abril, 2011

LAS DUDAS Y LOS MIEDOS PARALIZAN

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 17:10

¿ Por que hay tantas religiones cristianas ?

Por que no prestamos la debida atención a lo que esta escrito, los católicos dicen que Pedro es el fundador de la iglesia católica, y alegan que por haberle dicho Jesús; ” a ti te daré las llaves del reino y a quien perdones los pecados le quedaran perdonados y a los que no perdones les quedaran retenido.Jesús dice, ” a ti te daré, o sea después, y lo que Pedro recibió después, fue el Espíritu Santo, que es la llave para entrar al cielo y para recibir el conocimiento que viene de Dios.

En la siguiente lectura queda demostrado por el mismo Jesús que todos los demás discípulos también recibieron las llaves del Reino de Dios, es decir el Espíritu Santo como así también las mismas palabras que le dijo a Pedro:

Evangelio según san Juan (20, 19-31)

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría.
De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo”. Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban al Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar”.

Los discípulos de Jesús fueron entonces “enviados” – palabra que quiere decir apóstoles, fueron enviados a transmitir la Palabra de Dios que ellos escucharon de boca de Jesús, no para fundar “iglesías” – y menos una monarquía porque el Reino de Jesús no es de este mundo.
Vemos también que, todos los demás recibieron lo mismo que Pedro, y es lógico que así fuera, .. Pedro nunca podría estar en todas
partes, el trabajo tenía que ser repartido entre todos, así sucedió cada apóstol tomo un camino distinto, y cada uno tenia el poder de perdonar pecados, debemos tomar conciencia que perdonar pecados, significa ; hacer caminar a los paralíticos y devolver la vista a los ciego y expulsar demonios, de modo que no duden más que Jesús resucito y es el único maestro y Señor de Todos.

Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, …y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó:
“Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.

Tomas expreso claramente sus dudas y la duda es el peor enemigo de la FE, quien no cree no busca y el que no busca no encuentra, pero así como Jesús
perdono a Pedro por haberle negado, también perdono a Tomás, .. si buscamos motivos para dudar de Dios, seguramente lo vamos a encontrar,pero es mejor buscar motivos para creer y también lo vamos a encontrar.

El motivo de la duda de Tomás fue que era mellizo, los mellizos generalmente son confundidos unos con otros, . Tomás pensó que al que vieron no era Jesús sino alguien muy parecido , pero el mismo Jesus aclaro las dudas de Tomás, pedir a Dios que nos saque de las dudas es lo correcto, teniendo en cuenta que la duda como el miedo, paralizan

Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, más bien cree”. Tomás le respondió:
“¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.
Otras muchas señales milagrosas hizo Jesús en presencia de sus discípulos, pero no están escritas en este libro. Se escribieron éstas para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: