LA BIBLIA EXPLICADA

9 abril, 2011

JUZGAR O NO JUZGAR – ESA ES LA CUESTIÓN

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 18:14

Lucas 6

37 No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.

¿ Que hacemos si somos testigos de un crimen o un robo o de alguien que engaña deliberadamente para beneficiarse y a la vez perjudicar a su prójimo ?
¿ Vamos a desviar la vista de los que matan, roban y mienten ?.

Por supuesto que no, rotundamente no, porque no es de estas cosas a lo que Jesús se refiere, ..si hacemos la vista gorda siendo testigo de un crimen, nos hacemos cómplice del criminal, y lo mismo del que roba y el que miente.

Ahora bien, como estamos hablando acerca de la palabra de Dios, – nos encontramos muchas veces, con ladrones y mentirosos descarados que se hacen pasar por predicadores, cuando en realidad son embaucadores, … pero cuando se ven descubierto, apelan a esta cita Bíblica para eludir una condena pública, “no juzguen”.

Pero,,, tampoco debemos confundir, ” el juzgar con lo que es una denuncia o poner al descubierto sus mentiras.

¿ A que se refiere Jesús cuando dice ? ” – No juzguéis porque con la misma medida seréis juzgado”

Pongo dos ejemplos, pero hay muchos más:

Epulón el rico y Lázaro el pobre, – el rico se mostró indiferente al hambre y la miseria de Lázaro, LO JUZGÓ Y LO CONDENÓ A MORIR DE HAMBRE – CON SU INDIFERENCIA, LO JUZGÓ PEOR QUE A UN ANIMAL – COMO A ALGUIEN QUE NO MERECÍA NI LAS MIGAJAS QUE CAÍAN DE SU MESA.
Esto si que es condenar con total injusticia y una total falta de misericordia, … ¿ vemos y oímos que estas cosas suceden en el mundo ? – somos indiferentes ? …si no podemos ayudar, ¿ al menos levantamos nuestra voz para denunciar ?

El otro ejemplo es la parábola del buen samaritano, – el sacerdote y el levita, se mostraron totalmente indiferente al hombre mal herido y tirado en el camino ´- lo dejánron abandonado y a morir miserablemente, – estos dos personajes, JUZGARON Y CONDENARON AL HOMBRE, DE LA MISMA MANERA EN QUE LO HIZO EL RICO EPULÓN CON LÁZARO EL POBRE” – AY AY AY DE ESTOS DOS HOMBRES RELIGIOSOS. – Y CUANTO MÁS A AQUELLOS QUE HIERIERON , ROBARON Y DEJARON TIRADO AL POBRE HOMBRE.

LA LEY DE MOISES CONTINUA VIGENTE, Y ESA LEY CAERÁ SOBRE LOS INJUSTOS Y PECADORES CON TODO SU PODER, – PORQUE PARA ELLOS ESTÁ VIGENTE

38 Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá.”

Jesús continua con su exortación confirmando que se trata del juzgar a las personas como si fueran peor que cualquier animal – me refiero a las personas necesitadas de todo, porque no solo de pan vive el hombre.

También nos advierte las consecuencias de nuestra s faltas de misericordia, y de nuestras injusticias, ” con la misma medida que juguéis seréis medidos” — y así fue exactamente lo que ocurrió con el rico Epulón. y seguramente lo fue con el sacerdote y el levita.

Cuidado, no se dejen engañar, porque el diablo usa palabras de la biblia para engañar y someter a las personas, especialmente a los “cristianos” imprudentes que no se informan debidamente leyendo con atención el Evangelio y toda lo que está escrito en la Biblia.

A Jesús también trataron de engañarle, y no fue una sola vez

Mateo 4

1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
2 Y después de hacer un ayuno de cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
3 Y acercándose el tentador, le dijo: “Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes.”
4 Mas él respondió: “Está escrito: = No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” =
5 Entonces el diablo le lleva consigo a la Ciudad Santa, le pone sobre el alero del Templo,
6 y le dice: “Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: = A sus ángeles te encomendará, y en sus manos te llevarán, para que no tropiece tu pie en piedra alguna.” =
7 Jesús le dijo: “También está escrito: = No tentarás al Señor tu Dios.” =
8 Todavía le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra todos los reinos del mundo y su gloria,
9 y le dice: “Todo esto te daré si postrándote me adoras.”
10 Dícele entonces Jesús: “Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.” =

Anuncios

2 comentarios »

  1. Por qué razon en su explicacion manifiesta que la ley de moises esta vigente , pregunto nos podemos divorciar … podemos matar a pedradas el que trasgrede la ley , y tantas cosas que la ley contempla y acaso lo nuevo no desplaza a lo viejo ?

    Comentario por paul gerardo menendez — 13 noviembre, 2014 @ 18:03 | Responder

    • La ley está vigente de lo contrario el pecado estaría habilitado… el que este libre de pecado que tire la primera piedra….. *Yo no vine para abolir la ley, sino para cumplirla, Dios no prohibe nada, si quisiera no tendría ningún problema en usar su omnipotencia, Dios no castiga… todo pecado es un error, y los errores traen malas consecuencias, el que comete errores o pecados sufrirá las consecuencias y eso será su corrección o castigo

      Comentario por eingel1 — 28 noviembre, 2014 @ 16:18 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: