LA BIBLIA EXPLICADA

29 marzo, 2011

QUE Y COMO ES EL PERDÓN DE LOS PECADOS ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 21:30

† Lectura del santo Evangelio
según

san Mateo (18, 21-35)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Pedro se acercó a Jesús y le preguntó:

“Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?” Jesús le contestó:

“No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete”.

¿ COMO SE ENTIENDE ?

No todos tenemos la rapidez de captar el significado de las parábolas del Evangelio, del mismo modo que los alumnos de un colegio obtienen todos las mismas calificaciones, no todos aprenden de un día para otro.

Con respecto al Evangelio, ocurre lo mismo, por lo tanto el que predica la Palabra de Dios, debe también considerar y debe saber que, el Evangelio no se aprende de un día para otro.

Ninguno de los 12 apóstoles entendían nada de lo que Jesús les enseñaba, pero luego de pentecostés, después de recibir el Espíritu Santo, recién entonces comenzaron a comprender y no de un día para otro, sino con la puesta en práctica de las enseñanzas de Jesús y con el tiempo.

El perdón forma parte de la misericordia no están separados unas de otra.

Entonces Jesús les dijo:

“El Reino de los cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus servidores. El primero que le presentaron le debía muchos millones. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su mujer, a sus hijos y todas sus posesiones, para saldar la deuda. El servidor, arrojándose a sus pies, le suplicaba, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’.El rey tuvo lástima de aquel servidor, lo soltó y hasta le perdonó la deuda.

Si alguien no es predicado con la palabra de Dios, con las debidas explicaciones acerca de las parábolas no sabrá nada y continuará siendo un pecador, como lo son esos alumnos que son menos rápidos para entender y con los cuales hay que tener toda la ciencia necesaria hasta que aprendan, es decir, ” Perdonarles 70 veces 7 – pues toda persona que desconoce el Evangelio, serán siempre pecadores.

Si la salvación dependiera únicamente de algunos actos caritativos, NO SE HUBIERA ESCRITO LA BIBLIA, simplemente se hubiera insistido una y otra vez en hacer caridad hasta el cansancio.

Tampoco nadie puede ser caritativo genuinamente si no comprende las enseñanzas del Evangelio por el cual recibimos la fe, podemos comprender entonces que, nuestra caridad depende de nuestra fe.

LA CARIDAD SIN FE, ES COMO QUERER HACER UN TRUEQUE, .. NUESTRA CARIDAD POR LA SALVACIÓN, NO TIENE NINGÚN VALOR, SOLO LA CARIDAD POR FE EN LA PALABRA DE DIOS OBTENEMOS LA SALVACIÓN. PORQUE LO QUE SALVA ES NUESTRA FE, SOMOS JUSTIFICADOS SOLAMENTE POR NUESTRA FE, .. AL IGUAL QUE ABRAHÁM.- LA PARÁBOLA DE LA VIUDA QUE DIO LAS DOS ÚNICAS MONEDITAS QUE TENÍA MARCAN LA DIFERENCIA CON LA CARIDAD DE LOS QUE DABAN DE LO QUE LES SOBRABAN – LA CARIDAD DE LA VIUDAD ESTÁ IMPULSADA POR SU FE. . EN LOS OTROS SE PUEDE DECIRQUE, SIMPLEMENTE ERA UN TRUEQUE PARA QUEDAR BIEN CON DIOS.

Pero, apenas había salido aquel servidor, se encontró con uno de sus compañeros, que le debía poco dinero. Entonces lo agarró por el cuello y casi lo estrangulaba, mientras le decía: ‘Págame lo que me debes’. El compañero se le arrodilló y le rogaba: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. Pero el otro no quiso escucharlo, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que le pagara la deuda.

La lectura dice SERVIDOR, ENTIENDAN BIEN, “SERVIDOR”, – no todas las persona poseen la virtud de entender bien las cosas, hay que repetirlas varias veces, no 7 veces sino 70 veces 7, de la misma manera que hay chicos en las escuelas que son menos rápidos que otros en cuanto al entendimiento, del mismo modo pasa con el Evangelio, la Palabra de Dios no es fácil de entender, los apóstoles lo supieron después de recibir el Espíritu Santo en el día de Pentecostés, y en la medida que los apóstoles lo pusieron en práctica, aún así cometieron muchos errores,

Al ver lo ocurrido, sus compañeros se llenaron de indignación y fueron a contar al rey lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo:

‘Siervo malvado. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también haber tenido compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?’ Y el señor, encolerizado, lo entregó a los verdugos para que no lo soltaran hasta que pagara lo que debía

LA SENTENCIA ERA JUSTA, EL SIERVO INFIEL NO PERDONÓ UN MINÚSCULA DEUDA Y METIÓ EN LA CÁRCEL AL QUE LE DEBÍA, ESTA SENTENCIA ES JUSTA YA QUE PROVIENE DE SU PROPIA MALA ACTITUD – ES LA FORMA QUE LAS PERSONAS QUE AÚN CONOCIENDO LO MALO, NO LE DAN LA DEBIDA IMPORTANCIA, Y ASÍ LES CAE ENCIMA LO QUE ESTÁ ESCRITO: ” NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI :

NUESTRAS MALAS CONDUCTAS NOS HACE CAER BAJO LA LEY Y POR LA MISMA LEY SOMOS JUZGADOS, ES DECIR CON LA MISMA VARA CON QUE MEDIMOS..

Pues lo mismo hará mi Padre celestial con ustedes, si cada cual no perdona de corazón a su hermano”.

La misericordia, no es solo dar un plato de comida, ” dar a conocer el Evangelio es mucho más, porque el Evangelio produce la fe en aquellos que lo practican, y cuando la fe anida en el corazón del hombre, ya lo tiene todo, porque con su fe podrá tener todo lo que necesita, incluso aquellas cosas que nos parece imposible como la de mover una montaña.

EN LAS ENSEÑANZAS DEL EVANGELIO, TENEMOS EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS, DE NUESTRA IGNORANCIA, DE NUESTRAS CEGUERAS, DE NUESTRA PARÁLISIS, DE NUESTRA TIMIDÉS Y DE NUESTRA COBARDÍA

Pero hay de los falsos profetas

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: