LA BIBLIA EXPLICADA

23 marzo, 2011

EL AMOR ES EL ORDEN PERFECTO EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:49

Cuando Jesús dice: ” Yo vine para servir – no para ser servido”, se despoja de toda jerarquía, haciendo realidad el haberse despojado también de su divinidad.
Y después dice también : ” nadie tiene más amor que, el que da la vida por sus amigos” – así – de este modo nos dice que, EL AMOR ES EL ORDEN PERFECTO

Jesús estando entre nosotros jamás hizo nada en contra de la Ley, porque cumplió con toda la Ley, amando a Dios, su Padre y amándonos hasta darnos su propia vida.

De igual modo, tampoco los servidores del Señor deben ejercer jerarquía alguna, el que las ejerce, querrá ser obedecido y querrá también tener los privilegios inherentes a su jerarquía.

Jesús, jamás tuvo privilegios de ninguna clase, aún siendo el Hijo de Dios, también dice: ” no es más el siervo que su amo” – “no es más el discípulo que el Maestro” – dando a entender que, trabajando para el Reino de Dios, las jerarquías están de más, y son contraproducente, las jerarquías no existen en el Reino de Dios, SOLO EL AMOR QUE ES EL ORDEN PERFECTO POR OBVIAS RAZONES, – la prueba es Jesús y su comportamiento.

Mateo 20: 17 – 28

17 Cuando iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino:
18 «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte
19 y le entregarán a los gentiles, para burlarse de él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará.

Sabiendo esto, Jesús hubiera podido dirigirse a otra ciudad escapando de la muerte y el sufrimiento, pero no lo hizo porque vino para dar su vida como rescate, rescatarnos de la muerte eterna y darnos la vida eterna.
y todo esto solo por amor, por amor al Padre y por amor al prójimo que somos nosotros los seres humanos, porque Jesús siendo Dios se hizo hombre para ser nuestro prójimo.

Pero al final, Jesús resucito, y de esto hace ya 2.000 mil años, pero los cristianos aún no creemos en la resurrección de Jesús, no estamos convencidos, ya que años tras años venimos ofreciéndole un funeral en lugar de cánticos de alegría y esperanza, de nuestras esperanzas en esa vida eterna prometida.

20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo.
21 El le dijo: «¿Qué quieres?» Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino.»
22 Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?» Dícenle: «Sí, podemos.»
23 Díceles: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre.

Acostumbrados a que las jerarquías ocupen los primeros lugares, porque es así, y además recibir honores de los hombres, la madre de los hermanos Sebedeos, pidieron ese privilegio, pero Jesús aprovecha este incidente para decirnos que, El no vino para dar estas cosas porque en el Cielo no existen los primeros lugares, porque en el Cielo Reina el Amor de todos sus habitantes.

Pero a su vez, también nos dice que, Solo Dios sabe quien entra y quien no, -“sino que es para quienes está preparado por mi Padre”

24 Al oír esto los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos.
25 Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder.
26 No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,
27 y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo;

Si Jesús vino para servir, sus servidores también deben proceder del mismo modo, ya que, los que ejercen jerarquías de lo que sea, oprimen a la gente haciendo prevalecer su jerarquía, y en cuanto a los ricos, hacen prevalecer el poder que les da sus riquezas, aunque de nada les servirá, porque son riquezas temporales, desnudo vinimos, y desnudos nos iremos.

28 de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: