LA BIBLIA EXPLICADA

15 marzo, 2011

LA SEÑAL DE JONAS PARA LOS CRISTIANOS Y TODO EL MUNDO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:40

La señal de Jonás o mensaje, es una advertencia a todo el mundo, para eso se escribió.

Lucas 11: 29 – 32

29
Habiéndose reunido la gente, comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás.

Si nosotros creemos tener fe, esa fe tiene que manifestarse, – en los momentos dificiles es cuando nuestra fe se ve probada, si recurrimos a Dios, o consideramos que con solo ir a los templos es suficiente.

30
Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación.

¿ Que señal hizo Jonás ? – por celos, Jonas no quiso ir a llevar el mensaje de Dios a los ninivitas, el mensaje decía: “si dentro de 40 días, este pueblo no se convierte de sus malas conductas, destruiré está ciudad y todos sus habitantes.
Pero, finalmente y a regañadientes Jonás fue y predicó durante tres días diciendo, ·dentro de cuarenta días Dios destruirá a Ninive y sus habitantes a causa de sus malas conductas.
Y esa ciudad llamada también “la reina del mediodía” – que significa la reina de la noche o podríamos decir también, la reina de la oscuridad, todos sus habitantes creyeron en Jonás incluyendo a su rey.
Al ver Dios el arrepentimiento de los Ninivitas un pueblo pagano que no adoraba a Dios, decidió perdonarles.

La señal dice lo siguientes, ¿ como es posible que un pueblo de paganos que vivían en la oscuridad, que no adoraba a Dios, creyó en la predicación de un profeta ?, – que más que profeta parecía un linyera por su forma de vestir. y el pueblo elegido, que adoraba a Dios, que celebraba el sábado acudiendo a sus sinagogas, no creyeron en Jesús, que de su boca salían palabras de sabiduría, que hacía ver a los ciegos , caminar a los paralíticos, y resucitaba a los muertos.

¿ No es una vergüenza ? – también ahora los que se dicen “cristianos” no creen en la Palabra de Dios el Evangelio de la salvación, comportandose de igual manera que los judíos de aquel entonces.

31
La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón.

Y ese alguien es Jesús, ¿ quienes son los que cumplen la voluntad de Dios ? – ¿quienes son los que se consideran hermanos de Jesús?, ¿ quienes son los que verdaderamente aman a Jesús ?

Si vemos y reflexionamos por todas las cosas que están sucediendo en el mundo, las calamidades de toda índole, se diría que nadie presta atención a la palabra de Dios. a nadie le interesa estar protegido por Dios, más bien hay una puja por intereses mesquinos contrariamente a lo que predicó Jesús.

32
Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.

Jesús de Nazaret el Hijo del Dios vivo.

Si un pueblo de paganos creyeron en Jonás, porque nosotros los creyentes no ponemos en práctica la voluntad de Dios ?

¿Será que los cristianos hemos caído en la apostasía ?

Santiago 5:17

“Elías era un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses, y otra vez oró Y la tierra produjo su fruto·.

1 Reyes 17:

1 dice: “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: “Vive Jehová Dios de Israel en cuya Presencia estoy que no habrá lluvia ni rocío en estos años sino por mi palabra”.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: