LA BIBLIA EXPLICADA

9 marzo, 2011

RETRIBUCIÓN DE LA MISERICORDIA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:40

Uno de las mayores equivocaciones de los “creyentes” – es que creen que, son los únicos capaces de hacer misericordia, los elegidos que pueden brindar la ayuda espiritual.
De esta manera declaran su propio fracaso, la misión de los discípulos es hacer conocer la palabra de Dios, para que todo el mundo adopte sus enseñanzas, y la principal es la misericordia, y para aquellas personas que lo son, se sientan animadas.
No toman en cuenta que,hay infinidad de personas que son caritativas, pero a las
religiones no les interesa, la única caridad es la que ellos hacen

Lo que hacía el padre de Tobías, era enterrar a los judíos que asesinaban por lo que eran, estando cautivos en Babilonia, eso no es caridad

Tobías 2: 9 – 14

9 Aquella misma noche, después de bañarme, salí al patio y me recosté contra la tapia, con el rostro cubierto a causa del calor.
10 Ignoraba yo que arriba, en el muro, hubiera gorriones; me cayó excremento caliente sobre los ojos y me salieron manchas blancas. Fui a los médicos, para que me curasen; pero cuantos más remedios me aplicaban, menos veía a causa de las manchas, hasta que me quedé completamente ciego.

Los religiosos de tanto alzar la vista al cielo, no ven lo que sucede a su alrededor, creen que solo se debe mirar arriba y adorar a Dios, que el ser humano, es alguien que siempre debe obedecer sin preguntar, como la servidumbre sin derechos, ni a pensar por si mismo.
Este pasaje es alegórico, ya que de tanto mirar solamente arriba como buscando a Dios, puede caerle algo desagradable y quedar ciego.

Cuatro años estuve sin ver. Todos mis hermanos estaban afligidos; Ajikar, por su parte, proveyó a mi sustento durante dos años, hasta que se trasladó a Elimaida.
11 En aquellas circunstancias, mi mujer Ana, tuvo que trabajar a sueldo en labores femeninas; hilaba lana y hacía tejidos
12 que entregaba a sus señores, cobrando un sueldo;

¿ Como puedes amar a un Dios a quien no ves, si no amas a tu hermano a quien si ves ? – y de repente sufrimos las consecuencias de nuestra ceguera y sordera. nos olvidamos que Dios dice: “Amaos los unos a los otros” – queda claro que, nadie está excluido.

El siete del mes de Dystros acabó un tejido y se lo entregó a los dueños, que le dieron todo su jornal y le añadieron un cabrito para una comida.
13 Cuando entró ella en casa, el cabrito empezó a balar; yo, entonces, llamé a mi mujer y le dije: «¿De dónde ha salido ese cabrito? ¿Es que ha sido robado? Devuélvelo a sus dueños, porque no podemos comer cosa robada.»

El Padre de Tobías, daba por hecho que, los que no son “creyentes”, no son misericordiosos, lo mismo pasa en las religiones, ellos tienen la exclusividad.

14 Ella me dijo: «Es un regalo que me han añadido a mi sueldo.» Pero yo no la creí; ordené que lo devolviera a los dueños y me irrité contra ella por este asunto. Entonces ella me replicó: «¿Dónde están tus limosnas y tus buenas obras? ¡Ahora se ve todo bien claro!»

Nadie que sea sánamente misericordioso, debe sentirse abandonado, porque Dios lo ve todo, Dios no permite que el hombre caritativo pase privaciones, siempre recibirá su ayuda.

Haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

