LA BIBLIA EXPLICADA

1 marzo, 2011

LA PASCUA DE RESURRECCIÓN

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:38

Marcos 10: 32 – 45

32
Iban de camino subiendo a Jerusalén, y Jesús marchaba delante de ellos; ellos estaban sorprendidos y los que le seguían tenían miedo. Tomó otra vez a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder:
33
«Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles,
34
y se burlarán de él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará.»

Nadie preguntaba nada porque tenían miedo, eso demuestra falta de carácter o falta de interés en saber de razones, cuando no entendemos algo, es necesario preguntar para clarear las cosas, preguntar lo que no se sabe, es querer ver como el ciego de Jericó, si alguien cree ser cristiano seguidor de Jesús, no debe quedarse en ayunas, de lo contrario será un cristiano sin Cristo.

35
Se acercan a él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos.»

Es un ejemplo, cuando tenemos interés en algo, entonces si que preguntamos,
al enterarse de la posible muerte de Jesús, aparecen los hermanos Zebedeo haciendo preguntas, ellos querían ocupar el lugar de Jesús, por supuesto, no entendían nada porque querían el primer lugar

36
El les dijo: «¿Qué queréis que os conceda?»

37
Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»

Aquí se pone manifiesto el interés personal a pesar de que tuvieron el ejemplo del comportamiento de Jesús que ni aún sabiendo lo que le esperaba pensó en El, sino en seguir enseñando a sus discípulos

38
Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?»

¿A que bautismo se refiere Jesús ? – a la pascua de resurrección, la gente se asusta cuando oye hablar de la resurrección porque sabe que, para resucitar hay que morir, pero hay que decir que, Jesús ya había muerto, o podemos decir que ya había resucitado, a eso hay que agregarle ” el dolor del parto” – el dolor del parto es el principio de la vida eterna, es la iniciación o bautismo a otro estilo de vida, diferente al que tenemos ahora, muy diferente, totalmente nuevo e inimaginable, – pero que es una maravilla lo es, porque si Jesús murió clavado en una cruz, no fue para que sigamos viviendo como hasta ahora, sino para una vida mucho mejor, definitivamente.

39
Ellos le dijeron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado;

Y así es, todos vamos a beber de la copa de Jesús y vamos a bautizarnos del mismo modo, vamos a sufrir los dolores del parto, pero no como Jesús lo hizo, siempre es doloroso un parto, pero como consecuencia viene la vida, salimos de este mundo que es un valle de lágrimas y entramos a otro que es una maravilla.

40
pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado.»

Los discípulos de Jesús son personas elegidas por Dios, porque solamente Dios puede saber hasta que punto podemos resistir el tener que ser discípulos de Jesús, ya que su trabajo les acarreará más sufrimientos que alegría, hasta llegar al Reino de los Cielos.

41
Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan.

42
Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder.
43
Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor,
44
y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos,
45
que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.»

Estas palabras son una advertencia, tanto para los discípulos encargados de hacer conocer la noticia de que un mundo nuevo donde no existe las injusticias de este mundo nos está esperando, como para los que reciban está buena noticia, para que no se dejen engañar por los falsos profetas, que son los fariseos hipócritas, si vemos que un supuesto discípulo de Jesús, más que enseñar, se encumbra en el primer lugar, es un falso profeta. y los falsos profetas pueden llevar tu alma al infierno.

El que mata el cuerpo ya no puede hacer más nada, pero el que tiene poder para engañar como los falsos profetas, pueden perder tu alma. lo dice Jesús, no yo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: