LA BIBLIA EXPLICADA

28 febrero, 2011

LA PALABRA DE DIOS – EL EVANGELIO DE JESÚS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 2:29

Isaías 49: 14 – 15

14 Pero dice Sión: «Yahveh me ha abandonado, el Señor me ha olvidado.»
15 – ¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar, yo no te olvido.

Dios jamás nos abandona, somos nosotros los que le abandonamos, hacemos nuestra voluntad y no la voluntad de nuestro Padre celestial, por eso tropezamos y caemos, no queremos ser guiados por Papá

Salmo 62: 2 – 3, 6 – 9

2 En Dios sólo el descanso de mi alma, de él viene mi salvación;
3 sólo él mi roca, mi salvación, mi ciudadela, no he de vacilar.
6 En Dios sólo descansa, oh alma mía, de él viene mi esperanza;
7 sólo él mi roca, mi salvación, mi ciudadela, no he de vacilar;
8 en Dios mi salvación y mi gloria, la roca de mi fuerza. En Dios mi refugio;
9 confiad en él, oh pueblo, en todo tiempo; derramad ante él vuestro
corazón, ¡Dios es nuestro refugio!

No tomando en cuenta estas palabras, nos guiamos por nosotros mismo o por otros hombres, así somos ciegos guiados por otros ciegos y caemos en la fosa.

I Corintios 4: 1 – 5

1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

Ser administradores de las cosas del Reino de Dios, del Reino de los Cielos
No administradores de bienes terrenales, como el dinero, casas y campos

2 Ahora bien, lo que en fin de cuentas se exige de los administradores es que sean fieles.

Si decimos ser administradores de las cosas de Dios, nuestra fidelidad debe ser únicamente para Dios, – Dios es nuestro Padre, somos hijos de Dios, – no somos hijo de los patrones ni de señores de este mundo.

3 Aunque a mí lo que menos me importa es ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. ¡Ni siquiera me juzgo a mí mismo!
4 Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor.

No podemos decir que ya estamos salvados ni perdidos, esto se sabrá recién en el día de juicio, no ahora, sino cuando finalice nuestras tareas en este mundo. si nos salvamos o nos perdemos, será como consecuencia de nuestra fidelidad o infidelidad para con Dios nuestro único Padre celestial, nadie puede tener dos padres.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.

¿ Cuando vendrá el Señor ? – El día en que partimos de este mundo sucederá así como está escrito:

Juan 10

1 “En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador;
2 pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas.
3 A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera.
4 Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz

Pero el que no escucha su voz no es de sus ovejas.

Mateo 6: 24 – 34

24 Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.

El rico confía más en el dinero que en Dios, y así abandona a Dios y se queda con el Dinero, pero….. resulta que, el pobre quiere ser rico, y si lo consigue, abandonará a Dios, de hecho, al desear riquezas, ya abandonó a Dios. y de este modo, el rico y el pobre dejan de ser ovejas del Señor.

25 «Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?
27 Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un solo codo a la medida de su vida?

Desnudo vinimos al mundo, y desnudos nos iremos, porque en el Reino de los Cielos, nadie necesita dinero, ni oro, casas ni campos, nadie compra ni nadie vende. no hay pobres ni hay ricos, no hay nada que vender ni nada que comprar, todo lo que hay en el Reino de los Cielos es nuestro.

28 Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan.
29 Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos.
30 Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se echa al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe?

En este mundo, ¿ quien viste a sus hijos, no es su Padre y su Madre ?, quien debe educar a los hijos, ¿ no son sus Padres ? ¿ quien debe alimentar a los hijos ? – no son sus Padres ?

¿ Y si nuestro Padre es Dios ? – ¿ No nos dará todo lo que necesitamos ?

31 No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿Qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué vamos a vestirnos?
32 Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; pues ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.
33 Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.
34 Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí
mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal.

¿ Donde está el Reino de Dios y su justicia ? ¿ donde lo podemos encontrar?

Jesús lo dice, Dichoso el que escucha mi palabra y las practica, también dice; Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre celestial, es mi Madre, mi Hermano, y mi Hermana, es decir que haciendo la voluntad de Papá Dios, es porque somos su familia, y todo lo que tiene nuestro Padre Dios, también es nuestro.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

