LA BIBLIA EXPLICADA

21 febrero, 2011

CONCEPTOS DEL AMOR DIVINO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 17:43

Mateo 5: 38 – 48

38 «Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente.
39 Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra:
40 al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto;

¿Porque pleiteamos ? – porque queremos ocupar lo más alto del podio, como si la vida fuera una competencia constante, lo es aquí en la tierra, pero en el Reino de los Cielos, no existen los cargos ni los títulos, nadie es más que el otro, no existen las jerarquías, ¿porque no ? – porque donde Reina el Amor, nadie pretende ser más que su prójimo, por esta razón dice Jesús, el que quiera venir en pos de mi, nieguese a si mismo, en el Reino de Dios, los fariseos están excluidos, porque quieren ser los primeros. –

41 y al que te obligue a andar una milla vete con él dos.
42 A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.

La generosidad es dar sin medir lo que se da, pero, ¿que puede dar el que no tiene nada? – es necesario entonces, pedir a Dios, sabiduría y Espíritu Santo, porque, ¿ que puede dar el hombre a cambio de su vida? – ser mezquino con las cosas materiales, o querer los primeros puestos, no salvan a nadie, hay muchas cosas mejores para dar, porque a quien más tiene, más se le dará, todo depende de la generosidad, a un mezquino no se le puede dar nada- porque no es generoso

43 «Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.
44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan,
45 para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

Amar al enemigo, claro que el enemigo puede ser porque yo le hice algún daño, pero si es mi enemigo porque me hizo daño, no guardarle rencor, sabiendo que, Dios en el momento que lo decida, sin lugar a dudas, corregirá a mi enemigo, o será a mi a quien corrija- no obstante, también está la corrección fraterna, pero si no quiere aceptar sus errores, Dios se encargará.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos?
47 Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles?

El Evangelio como bien lo establece esta parábola, son normas de conductas para aplicarlas en nuestra vida diaria, el Evangelio no es cosa de venir a un templo todos los domingos simplemente a celebrar,- dice Jesús, Dichoso el que escucha mis palabras y las pone en práctica, es decir que, la conducta que nos enseña Jesús, es para el hogar, para el lugar donde trabajamos, en las reuniones con los amigos,en todas partes etc.etc.

48 Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial

Dios es perfecto, de modo que, siguiendo sus enseñanzas, aprendemos las cosas de la perfección, que nada tiene que ver con ser el primero, ni el más honorable, ni el más sabio, ni el que viste mejor, ni el más rico, ni el más poderoso, la perfección está en el amor Divino, que nada tiene que ver con ese amor interesado, o el amor al más destacado, o al mejor de la clase,o al que ocupa el primer lugar, o al más rico y poderoso, lo digo porque, como los pobres no tienen ni siquiera para ellos, no pueden dar las cosas que da un rico, entonces son considerados sin importancia, como si no tuvieran ningún valor.

Esta es la razón por la que Dios elige de entre los hombres a los que no son nada, para que sean más que los sabios en sabiduría de hombres.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: