LA BIBLIA EXPLICADA

15 febrero, 2011

LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 17:12

¿ Una ciencia ?

Dios expulsa a Adán y Éva del jardín del edén y le dice: de ahora en más ganarás el pan con el sudor de tu frente, pero no murieron, como nosotros creemos, sino que siguieron viviendo, ¿ que es la muerte entonces ? – una persona que sufre no tiene vida, o es un muerto en vida. Adán y Éva tuvieron descendencia, nosotros, y murieron ya ancianos.

Así comenzaron a vivir el bien y el mal, como el día sucede a la noche y la noche al día, y es que el bien y mal no se puede conocer en teoría, hay que experimentarlos, conocerlos y desechar el mal y quedarse con el bien, porque el mal destruye la vida. y el bien destruye el mal.

Las injusticias que sufrimos vienen de otros y de nosotros mismos, cosechamos según lo que sembramos.

con el correr del tiempo vamos desarrollando nuestra inteligencia, y acumulando conocimiento, pero son solos herramientas, con las cuales podemos trazar un plan para hacer el bien o el mal según el nuestro propósito.

Nuestro conocimiento y nuestra inteligencia, suele jugarnos malas pasadas, porque dentro del mal, no solo está el engañar a otros sino también auto-engañarnos, el mal tiene muchas caras, debemos conocerlas todas, y desecharlas todas.

Jesús dice; es más fácil que un camellos pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos, ¿porque ? – porque Jesús dice, el que encuentre su vida la perderá y el que la pierda por mi y el Evangelio la encontrará, – el hombre que pone toda su voluntad y esfuerzo para obtener riquezas, no ve nada malo en ello, no es ilegal tampoco, pero el mal está en las consecuencias de tener riquezas, hay mucha diferencia en ser rico con respecto a tener” riquezas. el que tiene riquezas, tiene también poder y el poder corrompe, en cambio el que es rico, no tiene bienes materiales es rico en conocimiento, inteligencia y Sabiduría, la Sabiduría es Espíritu de Dios, que le da sentido al conocimiento y a la inteligencia, – la Sabiduría no existe sin el amor, y el amor sin sabiduría no es amor.

Pero, hay algo más, una persona rica, que no paso por los sufrimientos de los pobres y marginados, no puede comprender esos sufrimientos eso males, en cambio el que sufrió los males puede comprender y condolerse de los que sufren porque conoce el sufrimiento y el dolor, Por ejemplo Jesús, El no hizo mal a nadie, se lo hicieron a el, y siendo hijo de Dios pasó también a conocer el sufrimientos de los hombres en carne y huesos, – así es como una persona puede constituirse en intercesor de todos por conocimiento de causas.

Otro ejemplo, es la parábola del hijo pródigo, el hijo pródigo, le pide al Padre que le de la parte de su herencia, quiere hacer su vida propia, y está bien que así sea, porque el Padre sabe que a su hijo le falta la experiencia, no le prohibe ni le niega nada, tampoco le da un permiso, ¿que sucede después ? – el hijo tiene dinero y el poder que le otorga, – vive una vida desenfrenada y sin control, lógicamente pasado un tiempo se queda sin dinero y sin el poder del mismo. siente hambre, necesita el dinero, no le queda más remedio que buscar trabajo, pero, ¿ que sabe hacer ? – nada de nada, el trabajo que consigue no le alcanza sino para comer peor que los cerdos, sufre las consecuencias de su actitud ciega por causa del dinero, conoce el mal, sufre el mal, y encuentra el bien, valora recién lo que tenía en la casa de su Padre y que el lo malgasto. no el dinero malgastado, sino todo el amor que había perdido, pues ahora estaba solo, pero
reflexionó su vida y volvió a la casa de su padre, más rico que cuando salió, porque sus errores le hizo adquirir Sabiduría, porque experimento el mal en vivo y en directo. el Padre sabía esto, y por eso armó la gran fiesta, y el hermano mayor que se había quedado en casa cumpliendo su deber , – se sintió amargado porque no podía comprender el bien ni el mal, porque no tenía la experiencia, no podía comprender la actitud de su Padre

Hay muchos más ejemplos como este en la Biblia que nos hace comprender las razones de lo que vivimos y lo que sufrimos y los sufrimientos que causamos

Todos cometemos errores, si lo admitimos honestamente y sin hipocresía, adquirimos Sabiduría. esto no quiere decir que debemos hacer el mal deliberadamente, nos costaría un infierno

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: