LA BIBLIA EXPLICADA

31 enero, 2011

LAS IGLESIAS Y EL ENDEMONIADE GERASA – MARCOS 5 1-20

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 21:58

Los judíos son los antepasados de nosotros los cristianos, ellos no tenían una religión ni ahora, los judíos se rigen por la le ley de Moisés, y nosotros los cristianos tenemos la fe que proviene de la predicación del Evangelio, – pero dos mil años después de Jesús, han aparecido miles de religiones cristianas, diferentes entre si en sus manera de interpretar y practicar la palabra de Dios, es más, ni siquiera saben interpretarlas ¿porque ? – porque el Evangelio es una buena noticia, no es una religión, es la buena noticia de la fe, porque con la fe, disponemos del poder de Dios, de su omnipotencia que no es posible por medio de la ley. porque la fe en Dios es lo que nos salva, no así la ley.

Ahora bien, las religiones cristianas creadas por los hombres, no por Dios, están todas judaizadas, ¿ que significa judaizar ? – los judíos se rigen por la ley de Moisés y las religiones cristianas se rigen por sus propias leyes, dogmas y normas que se deben cumplir, pero como la ley o las leyes no salvan sino solamente la fe, entonces las religiones están judaizadas.

La fe no tiene cabida en hombres que rigen su vida por medio de leyes, estos hombres de las religiones que se guían por sus propias leyes no pueden salvar a nadie, ni a ellos mismos porque carecen de fe.

La iglesia católica es una religión judaizada y judaizante, impone sus leyes propias por encima del Evangelio, porque de hecho no interpretan correctamente su significado ni el poder de la fe.

El derecho canónico es la ley que rige a la iglesia y cuyas normativas deben cumplirlas todos los sacerdotes, pero como dicen también que son cristianos, y dicen también predicar el Evangelio, se produce una colisión entre lo que es el Evangelio y lo que es una ley. como resultado, una gran confusión que lleva a los católicos a un desastre.

La iglesia exige, ya empezamos con la ley, la primera comunión, que se hace entre los 10 y 12 años, ¿ que puede saber un chico de 12 años lo que significa estar en comunión ? y con quien ? – porque si los mismos sacerdotes católicos no saben nada del Evangelio, los sacerdotes fueron educados e instruidos de acuerdo al derecho canónico, no con el Evangelio como fueron y son los apóstoles. –
Entre los 14 y 17 años se hace la confirmación, absurdo completamente, ¿ confirmar que? – el Evangelio es tomado como una ley, la confirmación equivaldría a un juramento o un compromiso que nadie puede cumplir. dos medidas que son judaizantes, luego viene el ritual del casamiento, otra ley que judaíza, porque establece que todo matrimonio de católicos sebe ser por medio de la iglesia que exige nuevamente otro juramento, la de amarse hasta que la muerte los separe, grave error, un juramento no puede garantizar amor, porque el amor es lo que garantiza el éxito de una familia, el amor a Dios y al prójimo. el que ama no necesita jurar, y Jesús nos dice que no debemos jurar ni por uno solo de nuestros cabellos porque no podemos modificar ni siquiera su color.

Cualquiera que vaya a una parroquia, esta sujeto ( sujetado ) a la voluntad del párroco, nadie puede hablar sin su autorización. y toda jerarquía viene de una ley, los sacerdotes están sujetos ( sujetados a la voluntad de sus superiores) – nos encontramos entonces con una iglesia judaizante donde el de mayor jerarquía manda, nadie es libre. porque están sujetos a sus leyes, ¿ el Evangelio liberador ? y la verdad que nos hace libre, ¿donde está?

En otra parte del Evangelio, Jesús dice, ” no se puede servir a dos Señores, porque se amará a uno y se despreciará al otro, no se puede amar a Dios y al dinero. tampoco podemos tener como “Señor al la Fe” por un lado y a la ley por el otro, son dos cosas distintas.
Si llegará suceder de que se amara a Dios y al dinero, o tener dos señores, sería como estar endemoniado , así es como estaba el endemoniado de Gerasa, la confusión llega a ser tan grande que terminaríamos locos.

Si el hombre se deja influenciar por dos corrientes distintas de conductas, perdería su propia personalidad, no tendría cabida en una sociedad bien constituida, porque el bien y el mal no pueden habitar en el mismo lugar, un solo Señor, un solo Dios, – Dios, – o el dinero que significa todo lo mundano.

Dios no me lleva a cometer malos actos sino todo lo contrario, en cambio el
dinero me lleva por caminos de corrupción, así como el agua no se mezcla con aceite, así sucede con el bien y el mal

Marcos 5: 1 – 20

1
Y llegaron al otro lado del mar, a la región de los gerasenos.
2
Apenas saltó de la barca, vino a su encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con espíritu inmundo
3
que moraba en los sepulcros y a quien nadie podía ya tenerle atado ni siquiera con cadenas,
4
pues muchas veces le habían atado con grillos y cadenas, pero él había roto las cadenas y destrozado los grillos, y nadie podía dominarle.
5
Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras.

Así sucede con las personas que al tener dos o mas señores ya no pueden diferenciar el bien y el mal, quedan trastornado, porque los dos o más Señores, les impondrán conductas. normas y dogmas diferentes entre si, – de este modo el hombre tendrá toda una legión de demonios que lo perturbará noche y día.

6
Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él
7
y gritó con gran voz: «¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.»

Es cierto, cuando se tiene más de un Señor, las normas de cada uno de ellos, se tornará un tormento, porque su confusión es muy grande y el hombre no encuentra una
salida.

8
Es que él le había dicho: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.»

9
Y le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?» Le contesta: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos.»

Cuando se llega a un estado de confusión, todo es creíble y todo es increíble, porque en todo se encuentra una razón para creer y en todo no se encuentra ninguna, todo le resulta difuso, es como caminar en la oscuridad

10
Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región.
11
Había allí una gran piara de puercos que pacían al pie del monte;

12
y le suplicaron: «Envíanos a los puercos para que entremos en ellos.»
13
Y se lo permitió. Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos, y la piara – unos 2.000 se arrojó al mar de lo alto del precipicio y se fueron
ahogando en el mar.

Jesús accede a lo que pedía el hombre endemoniado ¿porque? – porque el hombre debe conocer el bien y el mal, pero con conocimiento de causa, hay que vivir y sufrir el mal para conocerlo – lo mismo el bien, hay que vivir y gozar del bien para conocerlo.

Esa piara de 2.000 cerdos, representan a los hombres imprudentes, aquellos que se dejan influir por lo que dicen otros hombres, sin usar su inteligencia. sin discernir o reflexionar acerca de lo que ven y oyen, ¿ tienen ojos pero no ven, tienen oídos pero no oyen ) – sucede también con la fe y la ley, la fe no se puede mezclar con la ley,
la ley impone obligaciones, en cambio la fe, es un servicio de amor al prójimo, que ya dejo de ser ley para convertirse en un acto de amor.

Si un ladrón deja de robar por decisión propia y no porque lo obligue una ley, es un acto de amor pero que, a la vez cumple con lo que dice la ley, – por esta razón Jesús dice, El amor a Dios y el amor al prójimo cumple con toda la ley

14
Los porqueros huyeron y lo contaron por la ciudad y por las aldeas; y salió la gente a ver qué era lo que había ocurrido.
15
Llegan donde Jesús y ven al endemoniado, al que había tenido la Legión, sentado, vestido y en su sano juicio, y se llenaron de temor.

Es evidente como dice el versículo que, el hombre no estaba en su sano juicio, estaba loco, confundido, pero podemos entender que toda la gente que vino a ver lo sucedido, tampoco estaban en su sano juicio,
¿porque? – porque se llenaron de temor, lo normal sería que estuvieran contentos de ver a un hombre curado de sus locuras. ¿ no les parece ?

16
Los que lo habían visto les contaron lo ocurrido al endemoniado y lo de los puercos.
17
Entonces comenzaron a rogarle que se alejara de su término.

Y la conducta anormal de todo el pueblo continuaba, ya que en lugar de rogarle a Jesús que se quedara, le pedían que se alejara de ahí.

18
Y al subir a la barca, el que había estado endemoniado le pedía estar con él.
19
Pero no se lo concedió, sino que le dijo: «Vete a tu casa, donde los tuyos, y cuéntales lo que el Señor ha hecho contigo y que ha tenido compasión de ti.»

Al decir esto, Jesús le estaba convirtiendo en un apóstol o enviado a proclamar la buena noticia dando testimonio de lo que había hecho Dios con el.

Así sucedió con todos sus apóstoles, y los envió a que hagan conocer esta buena noticia, todos sus apóstoles, fueron y son instruidos por Jesús y su Espíritu Santo, los servidores del Señor, no salen de una escuela con preceptos de hombres, Dios los elige y los instruye en persona. es otra buena noticia, que Jesús sea nuestro instructor

20
El se fue y empezó a proclamar por la Decápolis todo lo que Jesús había hecho con él, y todos quedaban maravillados.

De esta forma, Jesús nos muestra como se lleva a cabo la Buena Noticia, como se predica el Evangelio

Esta forma dista mucho de ser la forma que practican las religiones cristianas-

La religiones cristianas convierten a la gente en endemoniados, porque las religiones están llenas de Señores que ocupan el lugar que no les corresponden, dicen amar a Dios y a Jesús, pero no hacen lo que el Señor nos pide, – pero se predican a si mismo y se hacen idolatrar porque son ídolos de carne y huesos, ya que carecen de
todas la virtudes de Dios, desconocen la verdad, e ignoran al Espíritu Santo por el cual recibimos toda enseñanza proveniente de Dios y nuestro único Señor Jesús el Cristo de Dios.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: