LA BIBLIA EXPLICADA

29 enero, 2011

LA BIENAVENTURANZA DE LOS POBRES DE ESPÍRITU Y LA SENTENCIA A LOS RICOS Y PODEROSOS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:05

Las religiones para justificar sus iniquidades tergiversan el significado del Evangelio.
Si un hombre común transgrede la ley, lo condenan sin más ni más, ni siquiera son justos en sus apreciaciones, pero si uno de ellos es el transgresor, entonces dicen que Dios todo lo perdona.

Si, Dios perdona nuestros pecados cuando estamos sinceramente arrepentidos de haberlo cometido, hay numerosos ejemplos en la biblia, pero Dios, no perdonará a los transgresores si no se arrepienten e intenten cambiar de vida, también hay numerosos ejemplos en la biblia.

Pero las jerarquías de las religiones, se consideran exentos de ser condenados por sus transgresiones, por el solo hecho de ser “autoridades eclesiales ” – GRAVE ERROR, porque serán juzgados con mayor severidad.

Mateo 5

1 Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron.
2 Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:
3 “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Un pobre de Espíritu, es una persona que se ha despojado de la ambición de trabajar por obtener riquezas, se conforma con lo necesario, el ejemplo es la parábola de Zaqueo el publicano. su pobreza se manifestó en Espíritu y en verdad al decidir devolver lo robado y ayudar a los otros pobres.

4 Bienaventurados = los mansos =, porque = ellos poseerán en herencia la tierra. =

Los hombres mansos son lo contrario de los soberbios, que, por saber y tener un poco más que los demás, se creen superior y con más derecho que, los que menos tienen.

5 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Se llora ante lo que nos parece irremediable, a veces de dolor y a veces de rabia e impotencia de no poder hacer justicia.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.

Es una promesa de Dios, y Dios siempre cumple lo que promete porque es todopoderoso.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Los misericordiosos, son aquellos que como Jesús, no esperan retribución por sus buenas obras, ni halagos, ni gloria de los hombres

8 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

Los limpios, los que no traman por ubicarse en los primeros lugares a costa del dolor de los otros.

9 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Trabajar por la paz, quien tiene hambre no tiene paz, quien no puede dar de comer a su familia no tiene paz, el que no tiene trabajo, el que no tiene techo,…… no aquellos hombres que se llenan la boca de puras palabras en favor de los pobres pero viven lujosamente y no mueve un dedo para hacer lo que dicen

10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

Jesús es el ejemplo, .. los fariseos de entonces, explotaban a los pobres e indefensos para obtener grandes ganancias y vivir de lujo, Jesús los recriminaba no solo de palabra sino también con el ejemplo, por eso fue perseguido y crucificado.

11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

Jesús es el ejemplo, no hizo mal a nadie, sino todo lo contrario, curaba a los enfermos, enseñaba a la gente que veían lo que no podían por causa de sus ignorancias y dejaban de ser ciegos, y por supuesto, los aprovechadores de los pobres e ignorantes perdían a sus esclavos de quienes abusaban

12 Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

Los profetas, eran los voceros de Dios, ellos traían la palabra de la justicia de Dios, cosa que a los fariseos no les convenía, entonces los perseguían y los mataban. pero todos serán recompensados con creces, y los fariseos irán al lugar de los tormentos.

17 “No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.

Cuando les conviene, los fariseos niegan la ley y se recuestan por la misericordia de Dios, pero la ley sigue vigente, ¿ porque ? – porque los fariseos, asesinos, ladrones, mentirosos, violadores, etc. imponen sus propias leyes destrozando familias enteras con sus crímenes, y de este modo quedan dentro la ley, una ley que dice: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti, tal vez no lo crean, pero eso no importa, ya que Nadie escapa al juicio de Dios.

21 “Habéis oído que se dijo a los antepasados: = No matarás; = y aquel que mate será reo ante el tribunal.
22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “imbécil”, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de fuego.

Los ricos y poderosos, entran en este marco, son los que juzgan a los que consideran inferiores a ellos, los juzgan cuando se encolerizan por una simple equivocación que no quieren tolerar, juzgan de imbéciles porque ellos tuvieron una instrucción superior y no permitieron que los pobres lo tuvieran por igual, y juzgan de renegado cuando lo tildan de pecadores ante Dios porque no siguen sus preceptos de hombres, que imponen las religiones, no Dios.

23 Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti,
24 deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.
25 Ponte enseguida a buenas con tu adversario mientras vas con él por el camino; no sea que tu adversario te entregue al juez y el juez al guardia, y te metan en la cárcel.
26 Yo te aseguro: no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.

ESTA ES LA SENTENCIA DE DIOS PARA LOS RICOS Y PODEROSOS, PORQUE DIOS ES EL JUEZ JUSTO Y NADIE ESCAPA A SU JUICIO.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: