LA BIBLIA EXPLICADA

24 enero, 2011

VAYAN POR TODO EL MUNDO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:07

Si alguien recibe la misión de “transmitir” una noticia, no veo porque tiene que crear una monarquía, o dejar de trabajar, o crear una institución con la excusa de que es mejor así.

No veo tampoco la necesidad de crear rituales, normas, dogmas, y realizar estudios de ciencias que nada tienen que ver con la predicación del Evangelio, y mucho menos de hacer del Evangelio una ley, ¿ no saben acaso que la ley es antagónica con el Evangelio?, y por supuesto con la fe, se obra por fe o por cumplir con la ley, no a dos puntas.

La predicación del Evangelio tiene por finalidad infundir la Fe en Dios y nuestro Señor Jesús, y luego los que oyen la palabra, decidirán por si mismo si creen o no, si depositan su confianza en la palabra de Dios poniéndolas en práctica, ya que la fe si obras no sirve de nada.

Jesús dice: Yo no hablo por mi cuenta sino lo que oí a mi Padre, lo cual significa que, Jesús transmitía las palabras que le había dicho su Padre Dios.

Jesús a su vez, transmitió esas mismas palabras a sus discípulos para que transmitieran la noticia por todo el mundo tal como lo hizo El.

Para que los discípulos hicieran lo correcto, les regaló su Espíritu Santo, y ellos salieron a predicar con la buena noticia, el Evangelio.

Jamás recibieron la misión de crear o construir templos, sino de buscar una casa o un lugar donde predicar, siempre dejandose guiar por el Espíritu Santo.

Lamentablemente, con los años, se fueron creando “iglesias” que proviene del griego ekklesia que tampoco tiene nada que ver con una comunidad de creyentes, porque los creyentes así sean apóstoles no tienen porque imponer nada, de lo contrario ya no sería predicar el Evangelio, y ya no estarían haciendo conocer una buena noticia, y la “noticia” ya no sería noticia, sino una ley.

Una noticia es para analizarla, razonarla y obrar en consecuencia pero por decisión propia, y razonamiento propio.

Por todas estas razones, cuando Jesús terminaba de hablar decía; ” el que quiera oír que oiga” “el que quiera entender que entienda”- nunca impuso nada, solo la advertencia de lo conveniente de hacer lo que Dios pide, lo cual nos lleva a descubrir la verdad por medio de la experiencia de la práctica de la palabra de Dios.

Marcos 16: 15 – 18

15 Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.

En los hechos de los apóstoles podemos ver uno de los tantos ejemplos, Pedro tiene una visión, un ángel le pide que vaya a la casa de Cornelio un romano, Pedro va y le hace conocer la buena noticia y toda la familia de Cornelio recibe el Espíritu Santo. así de sencillo, y posteriormente, Pedro relata este hecho para hacer saber a los demás, que tanto judíos como paganos reciben la gracia de Dios por igual.

17 Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,
18 agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.»

Las señales que bien podemos traducirlas como mensajes de Dios, por los hechos, por esos milagros sencillos sin estridencias, por lo tanto llegamos a la conclusión que, Dios está presente en todo lugar y en todo momento, apoyando lo correcto de sus enviados, y en definitiva, es Dios quien lo hace todo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: