LA BIBLIA EXPLICADA

15 enero, 2011

LOS SANOS NO NECESITAN MÉDICOS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 2:19

Nosotros ,los seres humanos no dejamos de pensar en un castigo irracional, en el ojo por ojo, y lo que estamos haciendo no es justicia sino venganza inútil.

Pongamos como ejemplo a Zaqueo el hombre rico y funcionario público, de acuerdo a la ley, debería haber sido castigado por robar, pero este hombre se arrepintió y decidió devolver cuatro veces más de lo robado, y dar la mitad de sus bienes a los pobres, esta es la verdadera justicia, el arrepentimiento y el cambio de vida por una mejor. entonces no hay necesidad de un castigo.

No obstante, los que no se arrepienten de sus malas acciones, no son castigados por Dios, sino que, reciben y sufren las consecuencias de sus malas acciones, es decir, un auto-castigo, un auto-sufrimiento por mano propia, como dice el refrán, siembras vientos y cosecharás tempestades, o bien: con la misma medida serás medido, y también: no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti –

Tenemos el ejemplo de la parábola del rico y Lázaro el pobre.

Así es la verdadera ley del ojo por ojo cuando no hay arrepentimiento

Lo malo es que, muchos de nosotros creemos ser justos, pero cuan equivocados que estamos por no mirar o reflexionar lo que hacemos y como lo hacemos.

Marcos 2:

13 – 1713Salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a él, y él les enseñaba.
14Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió.

Leví es Mateo, un pecador cobrador de impuesto, y Jesús sabe lo que hay en cada corazón,y conoce sus intenciones, además, todos somos pecadores y de hecho por la misma razón, no somos justos.
Jesús le llama y Leví le sigue, Jesús no nos llama por llamar, en su llamada nos ofrece una nueva vida, sin pecados, si ambiciones desmedidas, sin falsas ilusiones. todo es nuevo y perfecto.
Seguimos teniendo las mismas necesidades, la necesidad de comer de vestir, de educar y educarnos, aparentemente no cambia nada, pero en realidad cambia todo, porque el cambio está en el Espíritu que comienza a crecer dentro de nuestro ser.
Ya no existe el deseo inapropiado de la codicia, del egoísmo y la vanidad.

15Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían.
16Al ver los escribas y los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?»

Aquí vemos la ceguera de los fariseos, hablan como si ellos fueran personas que siempre fueron justas y equitativas, sin pecados, – pero no se daban cuenta que, si existe tan solo un hombre pecador, es porque tampoco ellos no son las personas justas que creen ser, si lo fueran no rechazarían a los pecadores, sino que, por el contrario tratarían de enseñarles lo que está escrito en la ley, “amarás a tu prójimo como a ti mismo”

17Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores

Es justo y necesario, los que más saben son los que tienen que enseñar a los que menos saben, ya que sin el conocimiento todos somos pecadores.

Jesús es Espíritu porque es Hijo de Dios. que vino al mundo para enseñar todo lo referente al amor, porque Dios y Jesús , son amor, pero Dios no obliga a nadie porque nadie aprende si se lo obliga, aprende el que quiere aprender, y el que no, – aunque vea resucitar a un muerto va a creer en las enseñanzas de Dios a través de Jesús y del Espíritu Santo, para ser imagen y semejanza de Dios.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: