LA BIBLIA EXPLICADA

11 enero, 2011

¿ DONDE ESTÁ CRISTO ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:30

Primeramente existió la Fe, por la Fe de Abrahám, Dios hizo todas sus promesas a toda la humanidad vivos y muertos, por lo tanto la promesa de Dios se cumple en los hombres de Fe.

Luego vino la Ley de los 10 mandamientos, la vara de Dios para corregir a su pueblo pero por la ley no se logra la conversión en hijos de Dios sino solo por la Fe en Dios, no en los hombres.

Después vino Jesús, vino para cumplir con la ley, y Jesús cumplió con toda la ley pero por medio de la Fe y del Amor. porque la Fe engendra la esperanza y la esperanza engendra el Amor, de modo que, la Fe termina en Amor.

El Amor es el Espíritu de Dios porque Dios es Amor, el Amor entonces debe formar parte del ser que somos ahora, cuando así sucede, quedamos santificados, no obstante, debemos crecer en santidad formado por el Espíritu Santo que, es Padre e Hijo.

En todo este proceso actúa Dios Padre y Dios Hijo, puesto que, el cumplimiento de la Ley de Moisés no santifica porque es solamente una parte de este proceso, y además porque el hombre no puede cumplir con toda la Ley como lo hizo Jesús hasta la última gota de sangre.

Marcos 1: 29 – 39

29 Cuando salió de la sinagoga se fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
30 La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y le hablan de ella.
31 Se acercó y, tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles.

La Ley impone cargas muy pesada que los hombres no pueden soportar, esto provoca impotencia y nos afiebra porque, ¿ como podemos amar a un Dios que no conocemos? -cuando ni siquiera podemos amar a nuestros hermanos a quienes si vemos ? – esa fiebre de no poder hacer lo que debemos nos paraliza, nos deja en cama, pero ahí esta Jesús que quita nuestros errores producto de nuestra ignorancia, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, hecho esto ya podemos levantarnos y servir como lo hizo Cristo.

¿ Donde está Cristo ?, para que haga conmigo lo mismo que hizo con la suegra de Pedro ? – Está ahí, en el aire que respiras dentro de ti mismo, si es que lo buscas, si quieres convertirte en hijo de Dios, está en cada palabra del Evangelio, porque es palabra de Dios y la palabra de Dios es Espíritu, y nosotros somos “templos del Espíritu Santo” – porque el Espíritu de Dios no habita en templos de “piedras” – las piedras no tienen corazón, y a veces nuestro propio corazón son más duros que las piedras.

32 Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados;

También nosotros podemos llevar a todos los “enfermos” como la suegra de Pedro a donde está cristo por medio de la predicación de la Palabra de Dios, – no preceptos de hombres.

33 la ciudad entera estaba agolpada a la puerta.
34 Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.

Según como se conoce a una persona, podemos hablar bien o mal de ella, los demonios conocen a Cristo y tiemblan, pero no hablan bien de El.

35 De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se levantó, salió y fue a un lugar solitario y allí se puso a hacer oración.

Al contrario de los fariseos, Jesús hacia sus oraciones en un lugar donde no podía ser visto, el dialogo con Dios debe ser en absoluta privacidad, a Dios no le agrada el chusmerio.

36 Simón y sus compañeros fueron en su busca;
37 al encontrarle, le dicen: «Todos te buscan.»
38 El les dice: «Vayamos a otra parte, a los pueblos vecinos, para que también allí predique; pues para eso he salido.»
39 Y recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios.

Jesús está con todos nosotros en cualquier parte del mundo, donde quiera que estemos porque también es Espíritu omnipresente.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: