LA BIBLIA EXPLICADA

12 diciembre, 2010

EL EVANGELIO ESTÁ AUSENTE EN LAS IGLESIAS Y NO LO TENDRÁN

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:57

MATEO 22

15 Entonces los fariseos se fueron y celebraron consejo sobre la forma de sorprenderle en alguna palabra.
16 Y le envían sus discípulos, junto con los herodianos, a decirle: “Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas.

Sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza, pero las iglesias representadas por sus sacerdotes- pastores y ministros que se dicen “cristianos”,no actúan de la misma manera que Jesús, a Jesús no le importa la condición de las personas, – tampoco le importa ocupar el primer lugar en un templo, lo que Jesús quiere, es que. le abramos las puertas de nuestro corazón y hacer su morada ahí, en cada latido, guiándonos por siempre, pero las autoridades religiosas tratan de impedirlo

17 Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?”
18 Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: “Hipócritas, ¿por qué me tentáis?

La pregunta era trampa, – diciendo si- caía y los fariseos dirían que Jesús era un colaborador de los romanos, un traidor, y diciendo no, – también caía en la trampa, los fariseos irían a los romanos a decirle que Jesús conspiraba contra ellos. pero no pudieron con la sabiduría encarnada.

19 Mostradme la moneda del tributo.” Ellos le presentaron un denario.
20 Y les dice: “¿De quién es esta imagen y la inscripción?”
21 Dícenle: “Del César.” Entonces les dice: “Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios.”

Al parecer todavía, es poco lo que se entiende de esta parábola, sin embargo la revelación está a la vista, – Los romanos oprimían por la fuerza al pueblo judío cobrándoles impuestos que los dejaba en la miseria, lo vivimos también en esta época, porque la pobreza va en aumento. pero Jesús, en ningún momento se opuso a los romanos, no ejerció contra ellos ninguna crítica, ¿ porque no ? – porque los judíos habían abandonado a Dios, nadie cumplía la ley de los 10 mandamientos, los judíos rechazaron su protección, si hubieran seguido los preceptos de Dios, los romanos no habrían llegado ni a mil kilómetros de Jerusalén.

Sin embargo, también los “religiosos” como pastores, sacerdotes o ministros, continúan sin saber y sin permitir que otros sepan la verdad que encierra el Evangelio, no entran ni dejan entrar, hablan de cosas que nada tienen que ver con la palabra de Dios, encuentros de aquí y de allá, reuniones para discutir lo que se hará o no se hará, o repiten las palabras bonitas que dijo algún obispo, o un gran pastor o un superapóstol, supuestamente se solidarizan con los pobres, pero usan a los pobres para inmiscuirse en la política o para hacer valer sus influencias con los pobres, para negociar con la pobreza usándolos como bandera, cosa que Jesús jamás lo hizo.
En este foro como en muchos otros, elaboran “tesis doctorales” – acerca de quien es Jesús, destripando su divinidad en una mística sin sentido y que los pobres, no lo pueden entender porque no escriben ni hablan para los pobres, sino para los señores académicos de gran saber.

Mateo 11
25 En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: “Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.
26 Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.
27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

******
22 Al oír esto, quedaron maravillados, y dejándole, se fueron.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: