LA BIBLIA EXPLICADA

8 diciembre, 2010

¿ CREEN USTEDES QUE A DIOS LE AGRADA SER ADORADO ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:13

Antiguamente en la época de la idolatría de los pueblos, no el judío, adoraban a sus ídolos dioses, por medio de ofrendas de todo tipo, incluso vidas humanas. pero eran solo figuras talladas en piedras o maderas, o metales como el bronce y oro. sin vida, sin aliento, nada de nada.

Nosotros los cristianos, hacemos lo mismo, incluso en aquellas religiones que no tienen imágenes, piden ofrendas de todo tipo salvo el de vidas humanas diciendo que mediante las ofrendas obtendremos la gracia de Dios. ¿ acaso Dios es un comerciante ?

Todas estas cosas entran en el concepto de adoración, pero no ocurre solo en las religiones, estamos acostumbrados a regalar objetos de valor cuando somos novios, pensamos que esa es la forma de expresar nuestro amor a la otra persona, nada más lejos de la realidad, ningún objeto de valor puede garantizar un amor duradero, y cuando viene el conflicto, lamentamos el haber dado.

El día de la madre, del padre, del niño, del maestro, de la mujer, de la secretaria etc.etc. – en ese día nos sentimos con la obligación de dar nuestra ofrenda a las personas en su día. esto también es adoración, idolatría, es querer quedar bien por medio de un obsequio, nada que ver con el amor. con la misericordia y la solidaridad.

Y así muchas cosas más, somos idólatras por naturaleza, es un toma y daca constante. y es la razón o la causa de casi todos los conflictos.

El amor de Dios es totalmente lo contrario, el amor de Dios es por lo que somos, y por lo que sentimos, si supiéramos que somos verdaderamente amados, – si nos amáramos los unos a los otros, no habría ofrendas por amor, – habría solidaridad dando lo que el otro necesita, incluso pidiendo ayuda sin mencionar nada, sin palabras, dejando en libertad al que quiera dar.

Santiago el apóstol dice: Ustedes no reciben porque no piden, piden y no reciben porque piden mal.

No debemos pedir a Dios lo que nosotros queremos, sino lo que Dios quiere darnos, porque Dios, sabe lo que realmente necesitamos. sincerarse con uno mismo es la clave.

Dios no es un ídolo, Dios ve, escucha, habla, es amor, es sabio, es todopoderoso, no necesita ofrendas, Dios dice, Yo quiero misericordia, no quiero sacrificios ni ofrendas, yo quiero amor. Yo quiero que me conozcan.

No se puede conocer a Dios de oídas, Dios quiere ser conocido personalmente por todos los hombres.

Mateo 11:
11 «En verdad os digo que no ha surgido entre los nacidos de mujer uno mayor que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es mayor que él.
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

La idolatría en todas sus formas, es violencia.

Isaías 35:

1 Que el desierto y el sequedal se alegren, regocíjese la estepa y la florezca como flor;
2 estalle en flor y se regocije hasta lanzar gritos de júbilo. La gloria del Líbano le ha sido dada, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Se verá la gloria de Yahveh, el esplendor de nuestro Dios.
3 Fortaleced las manos débiles, afianzad las rodillas vacilantes.
4 Decid a los de corazón intranquilo: ¡Animo, no temáis! Mirad que vuestro Dios viene vengador; es la recompensa de Dios, él vendrá y os salvará.
5 Entonces se despegarán los ojos de los ciegos, y las orejas de los sordos se abrirán.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: