LA BIBLIA EXPLICADA

13 noviembre, 2010

AY DE LOS FARISEOS – RICOS Y PODEROSOS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 18:10

los ricos y poderosos, tal como lo dice Jesús las dominan con su poder y los jefes manejan a la gente como señores absolutos.

Pero todo tiene una explicación 2000 años de cristianismo y el Evangelio fue adulterado por todas las religiones tradicionales, la católica, la ortodoxa, la protestante, la anglicana, y las evangélicas, no predican el Evangelio, no predican a Jesús, sino que se alaban a si mismo – se ensalsan a si mismo, contados con los dedos de las manos son los verdaderos creyentes.

Dicen que la tercera parte de la población mundial es cristiana, pero solo de boca, nadie hace la voluntad de Dios.

Como dice el salmo, Ay Israel, si hoy escucharas mi voz, Yo al punto destruiria a tus enemigos.

En este mismo foro, vemos como se alaban a los fariseos de todas las religiones cristianas, mientras Cristo duerme en la popa de la barca.

Obispos, que son alabados por gente de su entorno, obispos que no mueven un dedo para hacer lo que ellos imponen, tienen tambien sus discípulos – pero de nada les servirán, obispos y sacerdotes que ante el descontento popular, pregonan un cambio en la iglesia, un cambio mas acorde con el Evangelio, pero no quieren dejar los primeros lugares, ni los primeros asientos en ,los banquetes, buscan un cambio para que nada cambie, lo mis sucede en las otras denominaciones

La primera lectura católica del domingo 14-11-2010 habla el profeta Malaquias, y sus palabras van dirigidas especialmente a esos fariseos de las iglesias cristianas – y tambien a los ricos y poderos y jefes de las naciones.

Malaquías (3, 19-20)

“Ya viene el día del Señor, ardiente como un horno, y todos los soberbios y malvados serán como la paja. El día que viene los consumirá, dice el Señor de los ejércitos, hasta no dejarles ni raíz ni rama. Pero para ustedes, los que temen al Señor, brillará el sol de justicia, que les traerá la salvación en sus rayos”.

Confien en Dios, confien también en Jesús de Nazaret – Lean la Biblia – busquen la verdad, recuerden este salmo.

Salmo 1
1 ¡Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos, ni en la senda de los pecadores se detiene, ni en el banco de los burlones se sienta,
2 mas se complace en la ley de Yahveh, su ley susurra día y noche!
3 Es como un árbol plantado junto a corrientes de agua, que da a su tiempo el fruto, y jamás se amustia su follaje; todo lo que hace sale bien.
4 ¡No así los impíos, no así!Que ellos son como paja que se lleva el viento.
5 Por eso, no resistirán en el Juicio los impíos, ni los pecadores en la comunidad de los justos.
6 Porque Yahveh conoce el camino de los justos, pero el camino de los impíos se pierde.
Pablo

a los tesalonicenses

(3, 7-12)

Hermanos: Ya saben cómo deben vivir para imitar mi ejemplo, puesto que, cuando estuve entre ustedes, supe ganarme la vida y no dependí de nadie para comer; antes bien, de día y de noche trabajé hasta agotarme, para no serIes gravoso. Y no porque no tuviera yo derecho a pedirles el sustento, sino para darles un ejemplo que imitar. Así, cuando estaba entre ustedes, les decía una y otra vez: “El que no quiera trabajar, que no coma”.

Y ahora vengo a saber que algunos de ustedes viven como holgazanes, sin hacer nada, y además, entrometiéndose en todo. Les suplicamos a esos tales y les ordenamos, de parte del Señor Jesús, que se pongan a trabajar en paz para ganarse con sus propias manos la comida.

Y ESTO ES LO QUE ESTA OCURRIENDO, Y LO DICE JESUS

Lucas (21, 5-19)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, como algunos ponderaban la solidez de la construcción del templo y la belleza de las ofrendas votivas que lo adornaban, Jesús dijo: “Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido”.

Entonces le preguntaron:

“Maestro, ¿cuándo va a ocurrir esto y cuál será la señal de que ya está a punto de suceder?”

El les respondió: “Cuídense de que nadie los engañe, porque muchos vendrán usurpando mi nombre y dirán: ‘Yo soy el Mesías. El tiempo ha llegado’. Pero no les hagan caso. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones, que no los domine el pánico, porque eso tiene que acontecer, pero todavía no es el fin”.

Luego les dijo: “Se levantará una nación contra otra y un reino contra otro. En diferentes lugares habrá grandes terremotos, epidemias y hambre, y aparecerán en el cielo señales prodigiosas y terribles.

Pero antes de todo esto los perseguirán a ustedes y los apresarán; los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Con esto darán testimonio de mí.

Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.

Los traicionarán hasta sus propios padres, hermanos, parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, no caerá ningún cabello de la cabeza de ustedes. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida”.

Palabra del Señor.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: