LA BIBLIA EXPLICADA

8 noviembre, 2010

SI NO HAY ENSEÑANZAS DE LA VERDAD NO HABRÁ FE- SIN FE NO HAY PERDÓN

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:36

Lucas 17: 1 – 6

1
Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!

A veces decimos, ¿ porque Dios permite tantas injusticias ? – pero si Dios evitara las injusticias porque si nomas, hoy estaríamos todos muertos, la venganza sería la única ley, o la ley del más fuerte. Jesús vino para perdonar nuestros pecados y a la vez darnos una enseñanza y un poder para vencer al pecado por medio de la fe, de lo contrario, Dios se pasaría toda la eternidad perdonando y nosotros viviendo en una permanente ignorancia del bien y del mal. la vida de este modo no tendría sentido

2
Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de
estos pequeños.

El escándalo es cosa de todos los días, vivimos engañándonos unos a otros y cuando sufrimos las consecuencias de haber sido engañados, decimos, porque Dios permite estas cosas ? – está escrito, ” no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”
A pesar de que está escrito, los cristianos pasamos por alto esta sentencia, sin embargo siempre se cumple porque es palabra de Dios.
Más aún, nos especializamos en engañar a los más inocentes, en ese caso la sentencia es mayor. tanto que sería mejor atarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al mar

3
Cuidaos de vosotros mismos. «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.

Primero reprender, si se arrepiente perdónale ! – pero algunos vivillos piensan que el perdón no necesita del arrepentimiento, y así lo enseñan, – y si alguno de estos sinverguenzas se sienten reprendidos, salen conque : no juzgues porque
Jesús lo dice, tergiversan la palabra de Dios según como más les convienen.

4
Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: “Me arrepiento”, le perdonarás.»

Este versículos se interpreta como más les conviene a los fariseos y aquellos personajes que se la dan de predicadores, hacen creer a los incautos que deben perdonar tantas veces como se lo pidan, pero nunca mencionan el arrepentimiento cuando de ellos se trata, pero a los demás les mandan a penitencia, a rezar 20.000 Padre nuestro y bañarse con agua bendita. claro que, también por un puñado de dolares se les puede otorgar indulgencias, o un buen “diezmo” le lava de todos sus pecados. más le valen a estas personas que se aten una piedra de molino al cuello y se arrojen al mar.

5
Dijeron los apóstoles al Señor; «Auméntanos la fe.»

6
El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro:”Arráncate y plántate en el mar”, y os habría obedecido.»

¿ Que tiene que ver la fe con el perdón ? – Todo, esta vida es difícil, y cada día más por falta de fe, ¿ que hacen los ricos y poderosos ? – ellos confían en el dinero y en el poder que tienen,y los pobres viven en la indigencia de la ignorancia porque, no se explica las enseñanzas en parábolas de Jesús, en las parábolas se encuentran la verdad, y esa verdad nos hace libres, y, ¿ de que libertad estamos hablando ? si somos como los árboles, caminamos pero no vamos a ninguna parte, porque estamos como ovejas sin pastor.

Los ricos – los poderosos los pobres,y los predicadores especialmente, somos todos indigentes en cuanto a la palabra de Dios, al Evangelio, Y A LA VERDAD !

Si esto no cambia, vendrán las consecuencias y el llanto y el rechinar de dientes, y aunque ustedes no lo crean, lo mismo sucederá, ahora bien, no
digan que, a mi nunca me dijeron, o, yo no lo sabía, o a mi me explicaron de otra manera, no hay ya excusas, pasaron 2.000 años, y el tiempo de los gentiles también ya se cumplió.

Si no hay perdón no puede haber fe, si no hay fe es porque no hay enseñanzas o porque no se quiere aprender, o porque preferimos la vida del fariseo, una vida de mentiras, el perdón consiste en enseñar, porque el ignorante en las cosas de Dios peca por su ignorancia.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: