LA BIBLIA EXPLICADA

8 noviembre, 2010

SI NO HAY ENSEÑANZAS DE LA VERDAD NO HABRÁ FE- SIN FE NO HAY PERDÓN

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:36

Lucas 17: 1 – 6

1
Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen!

A veces decimos, ¿ porque Dios permite tantas injusticias ? – pero si Dios evitara las injusticias porque si nomas, hoy estaríamos todos muertos, la venganza sería la única ley, o la ley del más fuerte. Jesús vino para perdonar nuestros pecados y a la vez darnos una enseñanza y un poder para vencer al pecado por medio de la fe, de lo contrario, Dios se pasaría toda la eternidad perdonando y nosotros viviendo en una permanente ignorancia del bien y del mal. la vida de este modo no tendría sentido

2
Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de
estos pequeños.

El escándalo es cosa de todos los días, vivimos engañándonos unos a otros y cuando sufrimos las consecuencias de haber sido engañados, decimos, porque Dios permite estas cosas ? – está escrito, ” no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”
A pesar de que está escrito, los cristianos pasamos por alto esta sentencia, sin embargo siempre se cumple porque es palabra de Dios.
Más aún, nos especializamos en engañar a los más inocentes, en ese caso la sentencia es mayor. tanto que sería mejor atarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al mar

3
Cuidaos de vosotros mismos. «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.

Primero reprender, si se arrepiente perdónale ! – pero algunos vivillos piensan que el perdón no necesita del arrepentimiento, y así lo enseñan, – y si alguno de estos sinverguenzas se sienten reprendidos, salen conque : no juzgues porque
Jesús lo dice, tergiversan la palabra de Dios según como más les convienen.

4
Y si peca contra ti siete veces al día, y siete veces se vuelve a ti, diciendo: “Me arrepiento”, le perdonarás.»

Este versículos se interpreta como más les conviene a los fariseos y aquellos personajes que se la dan de predicadores, hacen creer a los incautos que deben perdonar tantas veces como se lo pidan, pero nunca mencionan el arrepentimiento cuando de ellos se trata, pero a los demás les mandan a penitencia, a rezar 20.000 Padre nuestro y bañarse con agua bendita. claro que, también por un puñado de dolares se les puede otorgar indulgencias, o un buen “diezmo” le lava de todos sus pecados. más le valen a estas personas que se aten una piedra de molino al cuello y se arrojen al mar.

5
Dijeron los apóstoles al Señor; «Auméntanos la fe.»

6
El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro:”Arráncate y plántate en el mar”, y os habría obedecido.»

¿ Que tiene que ver la fe con el perdón ? – Todo, esta vida es difícil, y cada día más por falta de fe, ¿ que hacen los ricos y poderosos ? – ellos confían en el dinero y en el poder que tienen,y los pobres viven en la indigencia de la ignorancia porque, no se explica las enseñanzas en parábolas de Jesús, en las parábolas se encuentran la verdad, y esa verdad nos hace libres, y, ¿ de que libertad estamos hablando ? si somos como los árboles, caminamos pero no vamos a ninguna parte, porque estamos como ovejas sin pastor.

Los ricos – los poderosos los pobres,y los predicadores especialmente, somos todos indigentes en cuanto a la palabra de Dios, al Evangelio, Y A LA VERDAD !

Si esto no cambia, vendrán las consecuencias y el llanto y el rechinar de dientes, y aunque ustedes no lo crean, lo mismo sucederá, ahora bien, no
digan que, a mi nunca me dijeron, o, yo no lo sabía, o a mi me explicaron de otra manera, no hay ya excusas, pasaron 2.000 años, y el tiempo de los gentiles también ya se cumplió.

Si no hay perdón no puede haber fe, si no hay fe es porque no hay enseñanzas o porque no se quiere aprender, o porque preferimos la vida del fariseo, una vida de mentiras, el perdón consiste en enseñar, porque el ignorante en las cosas de Dios peca por su ignorancia.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: