LA BIBLIA EXPLICADA

3 noviembre, 2010

JESÚS ENSEÑABA SOLO EN PARÁBOLAS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:35

Lucas 15: 1 – 10

Jesús enseñaba todo en parábolas, lo cual quiere decir que, en las parábolas se encuentran las enseñanzas que vienen de Dios, por lo tanto es imprescindible aprender a interpretarlas, pero solo si nos revela el Señor por medio de su Espíritu Santo.

Cualquier interpretación con criterios humanos, no será la correcta, y ya es la hora en que saldrán a relucir los dones del Espíritu Santo, quienes posean uno a o más dones, deberán ejercerlos en plena libertad, por decisión propia, rasonamiento propio y voluntad propia. si se deja bloquear en el ejercicio de sus dones por personas que se hacen pasar como “autoridades” a las que se les debe obediencia, sus dones les serán quitados. así esta escrito y así sucederá-

1
Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a él para oírle,

2
y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y come con ellos.»
3
Entonces les dijo esta parábola.

4
«¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra?
5
Y cuando la encuentra, la pone contento sobre sus hombros;

Según el criterio humano, sería muy tonto dejar abandonadas 99 ovejas en el desierto para ir en busca de una que se perdió hasta encontrarla, esas 99 ovejas sin pastor también se perderían, pero si en lugar de ovejas son seres humanos, y si el pastor es Dios, las cosas cambian, también genera una pregunta, ¿ quien de nosotros es una “oveja perdida· ? – un ser humano que se considera perdido, y hay muchos motivos para que así suceda, seguramente pensará en Dios y le gritará en el silencio de su corazón por una ayuda, y seguramente Dios le escuchará,de este modo la “oveja perdida” es encontrada, pero hay otros seres humanos que, actúan a la inversa, en lugar de pedir dicen que Dios no existe, en entonces la ayuda no aparece. cree que su infortunio es una gran injusticia, lo que debemos entender y tomar conciencia, es que, somos todos pecadores de nacimiento, somos seres humanos, no dioses ( por el momento ) , pero lo seremos en la otra vida.
Esta parábola, también sirve para otros motivos para conocer a Dios y la diferencia de criterios, los de Dios y los de los hombres.

6
y llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos, y les dice: “Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido.”

7
Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.

En el cielo habrá más alegría por un pecador convertido porque todos somos pecadores pero no lo queremos admitir, porque, como puede ser que los poderosos permitan que sus hermanos pacen hambre y miseria ? – esos si que están perdidos. porque, como puede ser que solo pensemos que la miseria solamente la constituye el hambre ? – porque, no solo de pan vive el hombre, y la educación ?- y la solidaridad ? – y las ciencias ? y las artes ? – ¿ no es para todos ?

8
«O, ¿qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una, no enciende una lámpara y barre la casa y busca cuidadosamente hasta que la encuentra?
9
Y cuando la encuentra, convoca a las amigas y vecinas, y dice: “Alegraos conmigo, porque he hallado la dracma que había perdido.”

¿ Que les parece ? – cuantas personas pierden o malgastan grandes cantidades de dinero, pero no les importa porque, lo que les sobra es dinero, pero, ¿ si en lugar de dracmas fueran hijos ? – imaginense tener diez hijos y que uno de ellos se pierda como el hijo pródigo ? – ¿ que dirían sus padres ? – dirían que los 9 restantes no pueden reemplazar la perdida de uno solo de ellos. ¿ no es verdad ? – pero si el hijo es encontrado, ¡ que gran alegría produce !

10
Del mismo modo, os digo, se produce alegría ante los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierta.»

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: