LA BIBLIA EXPLICADA

31 octubre, 2010

MIENTRAS EXISTA UNA IGLESIA HABRÁ DISCORDIA ENTRE SUS MIENMBROS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 15:53

Todas las iglesias son jerárquicas, al haber una jerarquía, está jerarquía exigirá obediencia, de hecho, va en contra de lo que dice Jesús, ” el que quiera ser el primero sea el servidor de todos.

Iglesia viene de la palabra griega ekklesia, y la ekklesia fue fundada por los griegos casi 600 años antes de Cristo, Jesús jamás habló en griego. la ekklesia era una especie de “poder legislativo” – debían ser ciudadanos atenienses mayores de 18 años, las mujeres estaban excluidas, todos podían acceder a la ekklesía para opinar y emitir su voto para designar funcionarios y magistrados, entre otras cosas.

Estos principios aún continúan en las iglesias.

Habiendo jerarquías habrá siempre mayores y menores y los menores están obligados a obedecer lo que digan los mayores, lo mismo sucede con los militares, solo obedecen órdenes

Cuando una persona obedece órdenes, no hace las cosas por fe, sino porque se le ordena.

LAS JERARQUÍAS MATAN LA FE, LA FE NO PUEDE EJERCERSE SI NO ES POR DESICIÓN PROPIA, POR VOLUNTAD PROPIA, EN LIBERTAD.

RECORDEMOS QUE JESÚS AL TERMINAR DE HABLAR A LA GENTE, DECÍA, “EL QUE QUIERA OÍR QUE OIGA, EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA”

¿ QUE PASÓ CON EL EVANGELIO DE:

Lucas Capítulo 9

1 Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades.

2 Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos,

3 diciéndoles: «No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno.

4 Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir.

Lucas Capítulo 10

1 Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.

2 Y les dijo: «La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.

3 ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.

4 No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.

5 Al entrar en una casa, digan primero: «¡Que descienda la paz sobre esta casa!».

6 Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.

7 Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.

8 En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;

MATEO 10

7 Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.

8 Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.

9 No lleven encima oro ni plata, ni monedas,

10 ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.

11 Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.

12 Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.

13 Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.

14 Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies.

Además en todas las iglesias de distintas denominaciones, se dedican a otros menesteres- con la excusa de recaudar fondos para los pobres y demás yerbas, ejercen actividades mundanas, mezclan lo espiritual con lo mundano. – todas estas cosas pervierten el Evangelio, y en los 2000 años no ha producido efectos positivos en la gente, porque cada día hay más divisiones.

En cada templo ya sea católico o de cualquier otra denominación, se usa a la gente para obtener beneficios a favor del o los que dirigen la actividad de ese templo, no nos engañemos, es muy notorio, y además, a Dios no se le puede engañar.

Dejen que el Espíritu Santo los instruya según la vocación que tenga cada uno. porque así está escrito, y para Dios ya está hecho.

Jeremías 31

31 Llegarán los días –oráculo del Señor– en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá.

Lo hizo Jesús en la cruz y con su propia sangre

32 No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño –oráculo del Señor–.

Esta nueva alianza es indestructible

33 Esta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días –oráculo del Señor–: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.

Esta “Ley” no es una ley – es el Espíritu Santo, porque somos templos del Espíritu, el Espíritu Santo, está destinado por Dios a ser parte de todo nuestro ser.

34 Y ya no tendrán que enseñarse mutuamente, diciéndose el uno al otro: «Conozcan al Señor». Porque todos me conocerán, del más pequeño al más grande –oráculo del Señor–. Porque yo habré perdonado su iniquidad y no me acordaré más

Ya no tendrán que enseñarse mutuamente, porque el mismo Espíritu Santo será nuestro maestro 24 horas al día y por siempre. es para tenerlo muy en cuenta ¿ verdad ?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: