LA BIBLIA EXPLICADA

25 octubre, 2010

¿ CREEN USTEDES QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS PODEMOS PERDONAR PECADOS ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:12

Estando en la cruz agonizando, Jesús dice: ” Padre ! , perdónales porque no saben lo que hacen”

Más que al Padre, estas palabras van dirigidas a nosotros, todos los seres humanos.

Tiene un amplio significado, es una parábola.

Significa que nuestros pecados tienen sus raíces en nuestra ignorancia de la verdad, porque no sabemos lo que hacemos, sin ir más lejos, hace apenas unos pocos días, el celebre físico matemático Stephen Hawking, dijo que, Dios no intervino en la creación del universo. cuanta soberbia. la ciencia del hombre, no es la de Dios.

Para nosotros es imposible perdonar, tal vez una pequeña ofensa, pero si alguien es despedido de su trabajo para achicar los gastos de una empresa porque sus dueños no quieren ganar menos, sino más y mas, analizando la parábola, el hombre despedido, no podrá perdonar a esos empresarios, porque no será el único perjudicado sino toda su familia. – y con respecto a los empresarios, no solo ofenden, también lastíman a su prójimo, y tampoco pueden perdonar. ambas cosas a la vez, ofenden e ignoran lo que es perdonar.

Marcos 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: “Tus pecados te son perdonados, o decirle: “Levántate, toma tu camilla y anda?
¿ Que pecado cometió el paralítico ? – recuerden que esto es una parábola, – cualquier persona ignorante sin instrucción alguna, es como un paralitico, un ignorante no va a ninguna parte, no tiene metas. y si nuestra meta es solamente acumular riquezas, tampoco vamos a ninguna parte, somos como el paralítico.

“Padre, perdónales porque no saben lo que hacen” – ¿ porque le pide al Padre que nos perdone ? ¿ porque Jesús no dijo, “vuestros pecados les son perdonados” ? – Jesús pregunta a sus discípulos, ¿ y ustedes que dicen. quien Soy yo ? – salto Pedro y dijo, ” Tu eres el Cristo el hijo del Dios vivo” – y Jesús respondió, eso no te ha dicho ni la sangre ni la carne sino mi Padre que está en los Cielos, – todas las cosas de carácter Divino, vienen por revelación de Dios,

Lo que Jesús nos dice con esta corta parábola, es la necesidad que tenemos de ser instruidos por Dios en la ciencia de lo Divino, no en la ciencia de Stephen Hawking.

Cuando Jesús pronuncio, “Padre, perdónales porque no saben lo que hacen” – nos dice que, El ya, nos perdonó, pero, ¿ y si no queremos ser perdonados, que es lo mismo que rechazar las instrucciones de Dios ? –

Cuando Jesús nos dice , ” cuando hagas tu limosna que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha “, nos está perdonando pecados, lo mismo, cuando Jesús le dice a los judíos, “vayan y aprendan lo que quiere decir, ” misericordia quiero, – no sacrificios ” nos está perdonando pecados.

¿ Que pecados puede perdonar quienes ignoran la ciencia del perdón ? o ¿ quienes carecen de fe ? – o ¿ quienes carecen del conocimiento de la palabra de Dios ?. o ¿quienes carecen del Espíritu Santo ?

Cuando alguien que tiene más conocimiento que otras personas, y nos los enseña gratuitamente, es una ofensa a Dios, también a su prójimo, no sabe perdonar. porque enseñar es también perdonar, devolver la vista a los ciegos, y hacer escuchar a los sordos, perdonar pecados, hacer caminar a los paralíticos es perdonar pecados.

Errar es humano – perdonar es Divino – 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: