LA BIBLIA EXPLICADA

11 octubre, 2010

JESÚS – EL CIEGO DE JERICÓ Y ZAQUEO EL PUBLICANO RICO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:30

El ciego de Jericó era un pobre, pobrísimo diría yo, podemos relacionarlo con una persona que se da cuenta de su ignorancia y por lo tanto desea ver, o desea saber. ambas desgracia, la de ser ciego o ignorantes los ponen en un mismo nivel.

El deseo de ver o de saber, es el principio de la fe, porque ese deseo proviene del reconocimiento de saberse ciego o ignorante.

Ahora bien, yo estoy hablando de las cosas del Reino de Dios, no de las cosas de este mundo, la diferencia es abismal, entre el Reino y el mundo.

Las cosas de este mundo, son temporales y nosotros también, en cambio, las cosas del Reino de Dios, son eternas.

Podemos ser sabios en las cosas de este mundo, pero esta sabiduría no sirve de nada porque también es temporal, en cambio, la sabiduría que nos ofrece Dios, es para toda la eternidad.

Zaqueo el “publicano” era funcionario jefe de los cobradores de impuestos y además era muy rico, un día se dio cuenta que, el era también un ciego e ignorante en las cosas del Reino de Dios, pero sus riquezas le habían debilitado su carácter, era débil a causa de las adulaciones de los “aduladores” – entonces salió en busca de Jesús, se subió arriba de un árbol por donde había de pasar Jesús, Jesús lo vio y tomo la iniciativa, le pidió que bajara del árbol y lo salvo inmediatamente, y la conversión se produjo, luego Zaqueo tomo su propia desición de dar a los pobres el 50 % de sus bienes y devolver cuatro veces más a los que había robado.

Tenemos entonces dos personas de diferentes clase sociales, uno muy pobre y el otro muy rico, los dos fueron salvados por Jesús, pero lo que importa en estos casos, es el deseo de cambiar de vida, los dos tenían el mismo deseo, ¡¡ QUIERO VER O QUIERO SABER” ESA VERDAD QUE NOS HACE LIBRES.

Jesús no discriminó a Zaqueo por ser rico y pecador, ni tampoco al pobre por ser pobre y pecador, los salvó porque deseaban la salvación, deseaban la vida eterna y en abundancia.

Los ricos deberían tener como ejemplo a Zaqueo, y los pobres, al ciego de Jericó. porque hay pobres que quieren ser ricos.

Y lo más importante que pueden ver y oír aquellos que quieren, es la actitud final de Jesús, ” levántate, vete tu fe te ha salvado” – Jesús decía estas palabras como señal de que ya eran libres, y que cada uno de ellos siguieran su propio camino, en ningún caso les pidió que formaran un círculo o club de los salvados y convertidos.

Lamentablemente se continua tratando de “acorralar” a la gente dentro de una mal llamada iglesia con alguna u otra denominación, un círculo cerrado, donde las personas no son dejadas libres como lo hacía y sigue haciendo Jesús de Nazaret.

” VETE, TU FE TE HA SALVADO” –

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: