LA BIBLIA EXPLICADA

5 octubre, 2010

PEDRO PARA LOS JUDÍOS Y PABLO PARA LOS PAGANOS – LA GRAN VERDAD

Filed under: Religión,Sin categoría — eingel1 @ 23:12

Ningún cristiano debería dudar de lo que está escrito en toda la Biblia,   no obstante habrá quienes quieran adulterar su contenido, por lo  tanto,  para evitar ser engañados, debemos rogar a Dios y escudriñar el   Espíritu de la letra.

Gálatas     

Capítulo 2

1 Al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo a Tito.

2   Lo hice en virtud de una revelación divina, y les expuse el Evangelio   que predico entre los paganos, en particular a los dirigentes para   asegurarme que no corría o no había corrido en vano.
3 Pero ni siquiera Tito, que estaba conmigo y era de origen pagano, fue obligado a circuncidarse,

En   esos tiempos había judíos cristianizados que decían que  primeramente  debían ser circuncidados para luego ser cristianos, pero  esta  pretensión, era solo una idea o un precepto de hombre que no tenía   ningún asidero.

4 a pesar de los falsos hermanos que se   habían infiltrado para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y   reducirnos a la esclavitud.

En nuestros días de este siglo 21 -   sucede lo mismo,hay falsos cristianos que quieren reducir a los   creyentes a una esclavitud de pensamiento y acción, -  un cristiano   verdadero debe ser absolutamente libre para decidir por si mismo si   quiere ser guiado por el Espíritu Santo, El Espíritu es quien le dirá   por donde ir, y le revelará las cosas de Dios de la misma manera que lo   hizo con todos sus apóstoles. - Pero si se deja guiar por normas de   hombres, no recibirá nada del Espíritu Santo. -  renunciar a la libertad   que nos otorga la sangre de Cristo, es aceptar la esclavitud.

5 Con todo, ni por un momento les  hicimos concesiones, a fin de salvaguardar para ustedes la verdad del Evangelio.

6   En cuanto a los dirigentes –no me interesa lo que hayan sido antes,   porque Dios no hace acepción de personas– no me impusieron nada más.

La   predicación del Evangelio no está sujeto a la veteranía de los   primeros, como tampoco nadie es novato, porque en todos los casos,  - es   el Señor quien por medio del Espíritu Santo nos edifica para luego   llevar a cabo la misión de anunciar el Evangelio

Es destacable   como Pablo defiende esta libertad que deben gozar los cristianos, aclara   sin embargo que. los dirigentes" de Jerusalén nada le impusieron.

7   Al contrario, aceptaron que me había sido confiado el anuncio del   Evangelio a los paganos, así como fue confiado a Pedro el anuncio a los   judíos.

Este versículo es de suma importancia, pues es toda una   revelación que no se ha tomado en cuenta hasta hoy.  A  PABLO LE FUE  CONFIADO EL ANUNCIO DEL EVANGELIO A LOS PAGANOS - Y A  PEDRO EL ANUNCIO A  LOS JUDÍOS" - Como es entonces que se afirma que  Pedro fue el primer  "papa" ? - 

8 Porque el que constituyó a Pedro Apóstol de los judíos, me hizo también a mí Apóstol de los paganos.9 Por eso, Santiago, Cefas  y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don   que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en   señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y   ellos de los judíos.  

Juzguen ustedes mismo, si son dignos de  la  libertad de expresarse libremente anunciando el verdadero Evangelio   como verdaderos cristianos,  sin someterse a imposiciones esclavizantes   porque la verdad nos hace libres

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: