LA BIBLIA EXPLICADA

3 octubre, 2010

HASTA CUANDO, YAHVEH, PEDIRÉ AUXILIO ?

Filed under: Religión — eingel1 @ 3:59

Lucas  17: 5 – 10

5
Dijeron los apóstoles al Señor; «Auméntanos la fe.»

6
El Señor dijo: «Si tuvierais fe como un grano de mostaza, habríais dicho a este sicómoro: “Arráncate y plántate en el mar”, y os habría obedecido.»

La fe no es una varita mágica con la cual podamos hacer cosas vanas, sino más bien para pedir justicia, los creyentes deberíamos razonar acerca de la fe, ¿ que cosas vemos a nuestro alrededor ? ¿ que cosas vemos en nuestro pueblo, ciudad, país y en el mundo entero ? – y de acuerdo a lo que vemos y oímos, razonar y analizar para luego hablar con Dios y no solo con Dios sino con todas las personas especialmente con los que se dicen creyentes,  – ¿ Cual debería ser nuestra actitud al respecto y que le pediríamos a Dios y a Jesús. 

Una niña o un niño es violado o violada y luego asesinada, en un aparente hecho aislado, pasa desapercibido porque esa personita no es personaje importante, no es un gran político, no construyo nada, no contribuyo con donaciones materiales que en nuestra sociedad son tomados como buenas personas, no es un líder destacado, y por supuesto, tampoco se le rinde homenaje como un martir de tal o cual cosa.

¿ Que le dirían ustedes a Dios al tomar conocimiento de estos hechos ?

Nada pasa si Dios no lo permite, pero entonces, ¿ porque Dios permite estas cosas ? ¿ No será que nosotros los “creyentes” solo tenemos en cuenta a los supuestos héroes que supuestamente luchan por una justicia que nunca aparece ? – ¿ que uso le damos a nuestra supuesta fe ? – ¿ que es lo que estamos haciendo nosotros “los cristianos” –  ¿acaso solamente tienen importancia los supuestos mártires obispos que nunca lograron nada ? –  en lo personal, siento vergüenza de mi mismo, me siento impotente, inútil, y además es la pura verdad, porque no puedo hacer nada para evitar las injusticias que ocurren en todas partes del mundo, tantos y tantos crímenes contra gente inocente,  y me da mucha bronca, porque para los religiosos de todas las religiones “cristianas” solo cuentan los mártires “obispos” – los demás son simple números. si así es nuestra fe, estamos irremediablemente perdidos.

7 «¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: “Pasa al momento y ponte a la mesa?”
8 ¿No le dirá más bien: “Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?”
9 ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado?

Si nos consideramos siervos del Señor, ¿ en que consiste nuestro servicio ? – ¿ es un servicio ? ¿ es un trabajo por el cual debemos reclamar el salario correspondiente ? ¿somos nosotros los salvadores de la humanidad ? – si nosotros fuéramos los salvadores, ¿ Para que necesitamos la fe en Dios ?

Jesús dice en Mateo 18 – y aclaro, Jesús es el que dice no Mateo, mateo da testimonio de lo que Jesús dice, y todo lo que está escrito en el Evangelio está dirigido a la humanidad entera.

18 Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.

Estas palabras nos absuelven o nos condenan, si nosotros atamos la justicia de Dios ocultándola ingenuamente con nuestro proceder lejos de los mandamientos del Evangelio, también quedamos atados y nos auto-condenamos, pero, si desatamos y hacemos conocer la justicia de Dios con todo lo que está a nuestro alcance, nos desatamos también, es decir nos liberamos y liberamos también a esos inocentes desconocidos verdaderos mártires de las injusticias del mundo.

¿ COMO O QUE DEBERÍAMOS HACER PARA DESATAR LA JUSTICIA DE DIOS ? 

LO DICE JESÚS:
19 También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.

No se trata de pedir sin más ni más, ¿ somos consiente del sufrimiento de un Padre y una Madre cuando se enteran que su niño fue violado y asesinado ?  ¿ sentimos lo mismo ? sufrimos los mismo sufrimientos ? porque, el pedir a Dios, no es un formulismo, no es llenar un formulario, se trata de ” sentir” – no es con palabras sino con el corazón dolido y dolorido por las injusticias, sin fingimiento.

20 Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos».

Si verdaderamente somos sinceros, y si nos duele los dolores de los demás, recién entonces podríamos pedir en el nombre de Jesús, porque Jesús sufrió nuestros dolores.

10 De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer.»

Nadie de nosotros puede jactarse de haber hecho algo bueno, porque somos útiles a los demás, únicamente con la ayuda del Espíritu Santo, pero si solo tenemos ojos y oídos para esos ” mártires” o personajes “importantes” – que a juzgar por lo que dice Jesús, no lo son, realmente somos inútiles

Debemos pedir con el corazón con palabras de dolor como los profetas:

Habacuc  1: 2 – 3

2  ¿Hasta cuándo, Yahveh, pediré auxilio, sin que tú escuches, clamaré a ti: «¡Violencia!» sin que tú salves? 
3  ¿Por qué me haces ver la iniquidad, y tú miras la opresión? ¡Ante mí rapiña y violencia, querella hay y discordia se suscita! 

Las palabras del profeta son verdaderos reclamos que reflejan su dolor por lo que veía y oía, nada comparable con esos ruegos poéticos que escuchamos en los templos.

Habacuc  2: 2 – 4

2  Y me respondió Yahveh y dijo: «Escribe la visión, ponla clara en tablillas para que se pueda leer de corrido. 
3  Porque es aún visión para su fecha, aspira ella al fin y no defrauda; si se tarda, espérala, pues vendrá ciertamente, sin retraso. 
4  «He aquí que sucumbe quien no tiene el alma recta, más el justo por su fidelidad vivirá.»

La profecía del profeta es para este tiempo, Porque Jesús cumplió con su misión, ahora nos toca a nosotros, la misión de plantar y regar la palabra de Dios, y Dios lo hará crecer.

Roguemos a Dios que. por Jesús el Cristo Hijo del Dios vivo, nos haga sentir el mismo dolor de los inocentes que sufren las injusticias del mundo, para que podamos pedir en su nombre.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: