LA BIBLIA EXPLICADA

20 septiembre, 2010

JAMÁS TUVO PEDRO EL MANDATO DE FUNDAR IGLESIAS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 16:23

En este mundo, todos somos esclavos,  todos estamos limitados, somos esclavos de nuestra ignorancia, y somos esclavos por creer que somos libres,  pero no lo sabemos, porque no sabemos lo que significa ser libre, todavía no lo hemos experimentado.
 
Hacer lo que queremos, no es ser libre ya que somos falibles pero no lo queremos admitir ni queremos salir de nuestra comodidad, como un bebe en el vientre de su madre,  por eso tiene que ser expulsado, ya que no puede ser libre sin ver la "luz" – no la luz del sol sino la luz del conocimiento de la verdad.
 
 Lucas (8, 16-18)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “Nadie enciende una vela y la tapa con alguna vasija o la esconde debajo de la cama, sino que la pone en un candelero, para que los que entren puedan ver la luz.
 
Jesús nos habla del conocimiento de la verdad que nos hace libres, y si profundizamos la vida de Jesús y su Evangelio aquí en la tierra, podríamos conocer la verdad que nos hace libres,  aunque nuestra manera de ver las cosas nos diga lo contrario.
 
Jesús nació en un establo siendo el hijo de Dios, – quiere decir que las riquezas como nosotros la entendemos,  no es sinónimo de libertad, ni la pobreza es sinónimo de esclavitud, Jesús vivió como un pobre, y siempre fue libre.
 
Porque nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público.
 
Como todos somos ignorantes en cuanto al conocimiento de la verdad en este mundo, tanto ricos como pobres, debemos aprender y ese conocimiento que estaba oculto por nuestra ignorancia, ya salió a la Luz" – y ya nada está oculto que no llegue a descubrirse,  pero aún permanece nuestra voluntad de querer ver la Luz de la verdad o permanecer en la oscuridad de la ignorancia.
 
Fíjense, pues, si están entendiendo bien, porque al que tiene se le dará más; pero al que no tiene se le quitará aun aquello que cree tener”.
 
Hay muchos obstáculos que debemos vencer, son difíciles pero contamos con la ayuda de Dios,  esos obstáculos están dentro de nuestro ser,  es nuestra naturaleza egoísta, vanidosa, codiciosa, etc. y la ayuda de Dios está también dentro de nuestro ser, es el Espíritu Santo, regalo de Dios.
 
El Espíritu Santo nos puede guiar por un camino diferente al egoísmo, la vanidad, la codicia etc. – no es un camino nuevo, es el camino que siempre nos señaló Dios:
 
 
 
Proverbios (3, 27-34)
Hijo mío, no le niegues un favor a quien lo necesita, si lo puedes hacer. Si le puedes dar ahora a tu prójimo lo que te pide, no le digas: “Vete y vuelve mañana”.
 
No pienses en hacerle daño a tu prójimo, que ha puesto su confianza en ti.
Con nadie entables pleito sin motivo, si no te ha hecho ningún daño.
No envidies al hombre malvado ni imites nunca sus acciones, porque el Señor aborrece a los perversos y es amigo del hombre justo.
El Señor maldice la casa del malvado y llena de bendiciones la del justo. 
El Señor se burla de aquellos que se burlan y con los humildes se muestra bondadoso.
Los sensatos recibirán honores y los insensatos, ignominia.
 
Por medio de "Pedro",  el hombre nuevo,  Jesús nos dice a todos los seres humanos;  lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».
 
Jesús no le otorga a Pedro ninguna potestad sino todo lo contrario, le otorga una gran responsabilidad y lo hará responsable de todas sus faltas en caso de incumplimiento, – le otorga la responsabilidad de hacer conocer la palabra de Dios, el Evangelio que es el conocimiento de la verdad, y esa misma responsabilidad la tenemos todos,  porque está escrito,  " uno planta otro riega pero es Dios quien hace crecer, por lo tanto,  el que planta y el que riega es nada.
 
La responsabilidad es tanto del que hace conocer la palabra de Dios como los que las escuchan ,  por eso está escrito: – "Fíjense, pues, si están entendiendo bien, porque al que tiene se le dará más; pero al que no tiene se le quitará aun aquello que cree tener”.
 
Pedro, jamás tuvo el mandato de Jesús para fundar "iglesias" y jamás las fundó y los otros discípulos tuvieron el mismo mandato.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: