LA BIBLIA EXPLICADA

8 septiembre, 2010

CONSEJOS DE LA SABIDURÍA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:10

Lucas  6: 27 – 38

27

«Pero yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien,
 
Hacer el bien es también no hacer el mal, pero también y en caso de que un enemigo este caído solicitando ayuda, no deberíamos negarle por el hecho de ser un enemigo, es el caso del centurión romano, ellos exigían el pago de impuestos a los judíos, Jesús no tomo en cuenta este hecho.
 

28

bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen.

 
Exigimos justicia, pero nosotros como humanos, no podemos saber con exactitud cuando y como corregir, porque tal vez el remedio que aplicamos sea peor que la enfermedad, – deberíamos entonces, rogarle a Dios para que el corrija a quienes hacen daño al prójimo, Dios es perfecto y sabe como hacerlo para rescatar a los malvados,  hay países en el mundo donde se mantienen al pueblo en la miseria, pero sus líderes no recurren a Dios y su justicia, sino que, ellos quieren hacer justicia con criterios humano y fracasan
 

29

Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica.
 
Vemos y oímos constantemente que, personas por tratar de evitar que le roben, terminan perdiendo la vida, – ¿ no deberíamos ser más prudente rogándole a Dios por su protección ? – ¿ no es más valioso nuestra vida que un automóvil ?
 
 

30

A todo el que te pida, da, y al que tome lo tuyo, no se lo reclames.

 
¿ A que le damos más valor ? – a las personas o los objetos que solo tienen un valor intrínseco ? – ¿ no podemos vivir sin lucir un anillo de diamante ? – ¿ No podemos analizar lo que realmente necesitamos ? o lo que nos puede dar paz y alegría ?
 

31

Y lo que queráis que os hagan los hombres, hacédselo vosotros igualmente.

 
Dios todo lo ve y todo lo oye,  si hacemos el bien, Dios lo sabe, y no permitirá que nadie nos haga el mal –  haciendo el bien obtenemos la protección de Dios. los hechos dicen más que las palabras.
 

32

Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Pues también los pecadores aman a los que les aman.

 
En todos los casos, antes de ejecutar alguna obra, deberíamos pensar y ver, si solamente es para nuestro propio beneficio o para el de muchos,  especialmente en el caso de los empresarios, comerciantes, productores etc.  – en el caso de estas personas y en las de todos en general,  cundo se hace algo para beneficios de muchos, se cuenta con la protección de Dios.
 

33

Si hacéis bien a los que os lo hacen a vosotros, ¿qué mérito tenéis? ¡También los pecadores hacen otro tanto!

 
Hacer el bien solo para obtener un beneficio o una retribución,  no es hacer el bien, es solo un comercio.
 

34

Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir lo correspondiente.
 
En realidad, no deberíamos prestar sino más bien ayudar al que lo necesita,  y hay todas clases de necesidades, porque no solo de pan vive el hombre.
 

35

Más bien, amad a vuestros enemigos; haced el bien, y prestad sin esperar nada a cambio; y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es bueno con los ingratos y los perversos.
 

36

«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo.
 

37

No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.
 
Pero no debemos estupidizar el perdón ni el amor, recuerden la corrección fraterna, porque hay quienes piden perdón y hay quienes no les importa. – también están aquellas personas irresponsables e imprudentes.
 

38

Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá.»
 
Dar todo lo que podemos,  pero no más de lo que necesitan,  el saber dar, es también una ciencia, ya que el dar no se limita a lo material, el conocimiento es una necesidad lo mismo que la Sabiduría.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: