LA BIBLIA EXPLICADA

5 septiembre, 2010

EL DISCIPULO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:09

No es nada fácil ser discípulo de Jesús – porque de eso se trata – no se trata de ser discípulo de un hombre o de hombres en una escuela de sacerdote o de pastores etc.

Si alguien quiere ser discípulo de Jesús – ¿ donde lo encuentra a El ? ¿quien  sabe en que lugar enseña ? –

De antemano debemos conocer los requisitos, y reflexionar si estamos dispuestos al esfuerzo que se necesita.

Lucas  14: 25 – 33

25  Caminaba con él mucha gente, y volviéndose les dijo: 
26  «Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío.

¿ Como se entiende estos requisitos ? – no se trata de odiar a nadie – pero, es como si así fuera –  pero como son enseñanzas espirituales son totalmente opuestas a las naturales – no se puede mezclar – hay que dejar de lado todas las enseñanzas de origen natural, – es decir todo lo que aprendimos hasta llegar al discipulado con Jesús – esto resulta muy difícil, porque ya no podemos aceptar los consejos que provengan de nuestros familiares más íntimos y también de nuestros amigos – ellos nos verán como desconocidos o que nos volvimos locos – no obstante debemos perseverar y buscar la forma de eludir los embates de sus comentarios adversos.
 
27  El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío.

Y verdaderamente es una cruz, – ya que ellos no pueden entender lo que hace y piensa el discípulo – y de este modo llega el conflicto, – pero la violencia no debe prevalecer en nosotros como un medio de solución – sino todo lo contrario

28  «Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla? 
29  No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo: 
30  "Este comenzó a edificar y no pudo terminar."

De esta manera es como debe proceder el aspirante a discípulo del Señor, – debe pensar y repensar en las dificultades que podría encontrar y como resolverlas.
 
31  O ¿qué rey, que sale a enfrentarse contra otro rey, no se sienta antes y delibera si con 10.000 puede salir al paso del que viene contra él con 20.000? 
32  Y si no, cuando está todavía lejos, envía una embajada para pedir condiciones de paz.

Sabiendo esto, – es mejor que el Señor decida si el aspirante puede llegar a ser discípulo o ser un colaborador de acuerdo a sus posibilidades

33  Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.

El discípulo puede tal vez renunciar a sus bienes, pero su familia no – lo mejor que puede hacer, – es quedarse tal como estaba cuando el Señor lo llamó, – es decir, – no preocuparse por tener más de lo ya tiene.
Así es el comienzo de una vida espiritual con la fe puesta en Dios.

Sabiduría (9, 13-19)

¿Quién es el hombre que puede conocer los designios de Dios? ¿Quién es el que puede saber lo que el Señor tiene dispuesto? – Los pensamientos de los mortales son inseguros y sus razonamientos pueden equivocarse, – porque un cuerpo corruptible hace pesada el alma y el barro de que estamos hechos entorpece el entendimiento.

Con dificultad conocemos lo que hay sobre la tierra y a duras penas encontramos lo que está a nuestro alcance. ¿Quién podrá descubrir lo que hay en el cielo? – ¿Quién conocerá tus designios, – si tú no le das la sabiduría, enviando tu santo espíritu desde lo alto?

Sólo con esa sabiduría lograron los hombres enderezar sus caminos y conocer lo que te agrada. Sólo con esa sabiduría se salvaron, – Señor, – los que te agradaron desde el principio.

Palabra de Dios.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: