LA BIBLIA EXPLICADA

24 agosto, 2010

PARA EL QUE CREE – POCAS PALABRAS BASTAN PARA VER MÁS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:05


Juan (1,
45-51)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo:
“Hemos encontrado a aquel de quien escribió Moisés en la ley y también
los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José”.

¿Moisés escribió acerca de Jesús ? Si, así es – Moisés no era el guía sino Dios, y Moisés hacía todo lo que Dios le mandaba, – Jesús dice, "Yo no hablo por mi cuenta sino lo que he oído de mi Padre, porque amo al Padre, Moisés abrió un camino en el mar, Jesús dice; "Yo soy el camino, la verdad y la vida"  son muchos los ejemplos en la vida de Moisés que profetizan a Jesús. y los profetas también profetizaron la venida de Jesús.

Natanael replicó: “¿Acaso puede salir de Nazaret algo bueno?”
Felipe le contestó: “Ven y lo verás”.

Jesús no nació en Nazaret, sino en Belén, de ahí la confusión de muchos, "ven y lo verás" – significa descubrir, y descubre quien busca.


Cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo:
“Este es un verdadero israelita en el que no hay doblez”.

Jesús dice, "Yo conozco a mis ovejas y ellas me siguen" –

Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?” Jesús le respondió: “Antes
de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”.

La higuera es un árbol que da buen fruto, es un árbol bueno porque alimenta, La Biblia es palabra de Dios, palabras de vida eterna. palabras que son Espíritu que alimenta el alma.

Respondió Natanael: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”.

Jesús le contestó: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera.

Para el que está dispuesto a creer, pocas palabras bastan.

Mayores cosas has de ver”. Después añadió:
“Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”.

Un ángel, es también espíritu, y también son los que llevan y traen los mensajes de Dios,  Jesús es el enviado de Dios, el mensajero de Dios. – El Cielo abierto es representada por la Nueva Jerusalén, ciudad abierta, por la gracia de Dios.


Apocalipsis del apóstol
san Juan (21, 9-14)

Uno de los ángeles me habló y me dijo: “Ven, que te voy a enseñar a la novia, a la esposa del Cordero”. Entonces me transportó en espíritu a una montaña elevada y me mostró a Jerusalén,

Transportado en espíritu no es lo mismo que "en cuerpo",  transportado en espíritu significa ver y oír con el Espíritu,  lo que el ojo no ve ni el oído oye, el Espíritu si.

la ciudad santa, que descendía del cielo, resplandeciente con la gloria de Dios.Su fulgor era semejante al de una piedra preciosa, como el de un diamante cristalino.

Tenía una muralla ancha y elevada, con doce puertas monumentales, y sobre ellas, doce ángeles y doce nombres escritos, los nombres de las doce tribus de Israel. Tres de estas puertas daban al oriente, tres al norte, tres al sur y tres al poniente. La muralla descansaba sobre doce cimientos, en los que estaban escritos los doce nombres de los apóstoles del Cordero.


Una ciudad sin habitantes no tiene sentido,  la belleza de una ciudad se destaca por la calides, humildad y cordialidad de sus habitantes,  tiene grandes puertas por los cuatro costados para que todos y de todas partes puedan pasar, fuertes cimientos que nadie puede derrumbar, y como toda ciudad, lleva los nombres de quienes la construyeron,  – las doce tribus de Israel, no solo Judá, sino las doce,  los doce apóstoles, no solo Pedro, sino los doce,  Y Jesús es la piedra angular, la piedra que une todo lo edificado. – Lo antes de Cristo y lo, después de Cristo. Todos uno.

Palabra de Dios.
Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

