LA BIBLIA EXPLICADA

20 agosto, 2010

LOS DOS MANDAMIENTOS QUE CUMPLEN TODAS LAS LEYES

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:35

Mateo (22, 34-40)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a él. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?”
Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.

Dice "amarás" – lo cual implica un aprendizaje y conocimiento de los preceptos de Dios, conocer a Dios.

Dice también "amarás a tu prójimo como a ti mismo" – lo cual implica también poner en práctica los preceptos de Dios.

Los diez mandamientos son los preceptos de Dios, eso lo podemos entender, pero ponerlos en práctica es muy difícil, más bien imposible para nosotros.

Si no podemos amar a nuestro prójimo a quien vemos y con quienes convivimos, como vamos a poder amar a Dios ?

Ni siquiera podemos amarnos a nosotros mismos, cuidamos más nuestro automóvil que nuestro cuerpo, sabemos que fumar nos hace daño, sabemos que el alcohol nos hace daño, sabemos que si alguien nos pega en una mejilla le devolvemos una patada. si leemos los diarios o cualquier otro medio de comunicación podemos ver nuestra imagen reflejada en todas las noticias. asesinatos por todas partes, falta trabajo, los precios de los productos aumentan por la codicia de muchos comerciantes, estamos tal cual lo predijo Jesús.  "no crean que vine a traer la paz sino espada, la madre contra la hija y la hija contra la madre, el hijo contra el padre y padre contra el hijo etc. vecinos contra vecinos, países contra países, competencias y competidores para lograr el primer lugar y los mejores asientos.

Si no hay respeto entre nosotros, ni a nosotros mismo, ¿ como vamos a amar a Dios, si no lo vemos ni lo conocemos ?

Y no lo conocemos porque no queremos verlo ni oírle ni conocerlo, – somos hipócritas,  los religiosos que se auto denominan como consagrados, lo hacen para mantener en misterio  lo que ellos supuestamente lo saben. y así mantener en la ignorancia a los feligreses de cualquier denominación.

Jesús en cambio, vino para que Dios sea conocido y se conozca el misterio y deje de serlo, seguir con las sacralidades en este tiempo, es anacrónico totalmente.

Vemos predicar a personas que en lugar de explicar el Evangelio como un  interprete fiel, de lo que la gente no entiende, – se predican a si mismo.

Se predican a los santos, a los mártires, a los que supuestamente hicieron algo,  y los usan haciéndose también como ellos,  sin haber echo nada.

Se dice y se alaba a San Francisco de Asís – se alaba su actitud que rechazo su propia riqueza y se hizo pobre por el Evangelio, todos los católicos se jactan de tener un San Francisco, pero ni un solo "papa" hizo nada en comparación sino todo lo contrario. viven como  reyes y se codean con los reyes, y se los llama "santo padre" – a título de que ?

Y por otra parte, Jesús dice, entrar al cielo para ustedes es imposible, pero no para Dios, y agrega, ustedes sin mi no pueden hacer nada.

Yo comprendo a la gente que vivían antes de Cristo, ellos tenían la Ley, y la ley obliga pero no convierte a nadie, porque nadie cambia obligado por una Ley.

Pero ahora, Tenemos el Evangelio, Tenemos la vida de Jesús que nos revela y nos da a conocer a Dios, nos revela ese misterio. porque a tal Padre tal es el Hijo. y por consiguiente, lo sagrado deja de ser sagrado, porque el misterio de Dios está a la vista, tenemos el Espíritu Santo que es el Espíritu de Dios, pero no queremos ver, y no queremos oír su palabra.

Teniendo todo, es inconcebible que lo rechacemos,  pero muchos se ponen un rótulo queriendo aparentar lo que no es,  o queriendo ser más santo que otros, compiten con el Evangelio.

En cambio Jesús nos aclara en la parábola de Mateo 20 1-16

‘Llama a los trabajadores y págales su jornal, comenzando por los últimos hasta que llegues a los primeros’.

Se acercaron, pues, los que habían llegado al caer la tarde y recibieron un denario cada uno.

Cuando les llegó su turno a los primeros, creyeron que recibirían más; pero también ellos recibieron un denario cada uno. Al recibirlo, comenzaron a reclamarle al propietario, diciéndole: ‘Esos que llegaron al último sólo trabajaron una hora, y sin embargo, les pagas lo mismo que a nosotros, que soportamos el peso del día y del calor’.

Pero él respondió a uno de ellos: ‘Amigo, yo no te hago ninguna injusticia. ¿Acaso no quedamos en que te pagaría un denario? Toma, pues, lo tuyo y vete.
Si Yo quiero darle al que llegó al último lo mismo que a ti. ¿Qué no puedo hacer con lo mío lo que yo quiero? ¿O vas a tenerme rencor porque yo soy bueno?’

Esta parábola nos aclara que es inútil tratar creerse con más derechos que otros en cuanto a un lugar superior en el Reino de los cielos.

Jesús no busco un lugar superior por ser el Hijo de Dios, siendo el "la resurrección y la vida" – incluso dijo; "No es más el discípulo que su Maestro, que le baste ser como su Maestro, Jesús nos pone en el mismo nivel que el ocupa en el Reino de los Cielos.

Si realmente queremos poner en práctica lo que nos enseña el Evangelio, ya no debe haber, sacerdotes, pastores y ministros, ni laicos,, ni monjas ni monjes, ni sagrados ni consagrados, porque ya no hay judíos ni griegos.

Cuando así lo hagamos, recién entonces seremos todos uno.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: