LA BIBLIA EXPLICADA

17 agosto, 2010

¿ QUIEN ES VERDADERAMENTE RICO O POBRE ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 20:20

Mateo (19, 23-30)
Gloria a ti, Señor.
 
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los cielos. Se lo repito: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los cielos”.
Al oír esto, los discípulos se quedaron asombrados y exclamaron: “Entonces ¿quién podrá salvarse?”

 
Dios se refiere a todo lo que es imposible para el hombre, como la imposibilidad de que un camello pase por el ojo de una aguja.-
 
Pero Jesús, mirándolos fijamente, les respondió: “Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible”.
 
Como dice Jesús en otra parte del Evangelio, El que encuentre su vida la perderá y el que la pierda mi y el Evangelio, la encontrará – ¿ de que sirve ganar el mundo si se pierde la vida ?
El hombre rico, es porque busco su vida en este mundo y la encontró, pero esa riqueza que le dio todo lo que buscaba la perderá cuando muera,  pero también son mayorías los pobres que buscan ser ricos porque quieren lo que el mundo les ofrece, si lo encuentran también lo perderán,
En cambio, aquellos que buscan una vida que trasciende este mundo como la que nos ofrece Dios, Jesús y el Evangelio, encontrarán la vida eterna y en abundancia,  – no hay pobres en el Cielo,  y ni la vida que tiene el más rico de los hombres es nada, en comparación.
Entonces , tanto para el rico como para el pobre es imposible entrar al reino de los cielos, solamente entrarán los que posean el Espíritu Santo, Ya que. Dios siendo el más rico, el todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra, no hace alarde de riquezas ni de su poder, sino más bien de humildad, y así lo hizo Jesús, y así es también Dios.
 
 
Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo a Jesús:
“Señor, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿qué nos va a tocar?” Jesús les dijo:
 
“Yo les aseguro que en la vida nueva, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, ustedes, los que me han seguido, se sentarán también en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y todo aquel que por mí haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o padre o madre, o esposa o hijos, o propiedades, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna.
Y muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros”.
 
Dejarlo todo, no significa vivir en la miseria, ni abandonar a nuestra familia, una cosa es vivir pobre, y otra cosa es vivir en la miseria, Jesús vivió como un pobre pero no pasó hambre y nunca le falto nada. a pesar de que no tenía donde reclinar su cabeza,  es decir que no tenía el apoyo ni siquiera de sus primeros discípulos.
Es muy posible también que, en nuestra familia, por seguir a Jesús no nos de el apoyo que podríamos necesitar, tampoco debemos esperarlo.

Los peligros de las riquezas,- ser rico es una tentación para los ladrones codiciosos y los poderosos, ser rico altera la mente y le domina la soberbia. el deseo de riqueza es muy contagioso, causa más muertes y miseria que la peste negra.porque es causa de guerras entre los pueblos.

Ezequiel (28, 1-10)

En aquellos días, el Señor me habló y me dijo: “Hijo de hombre, dile al príncipe de Tiro:

‘El Señor Dios dice esto:

Tu corazón se ha ensoberbecido y has dicho: Soy Dios, estoy sentado en el trono de Dios, en medio de los mares; pero eres hombre y no Dios, y te crees tan sabio como Dios; pretendes ser más inteligente que Daniel y conocer todos los secretos; con tu sabiduría y habilidad te has hecho rico, has amontonado oro y plata en tus tesoros; con astucia de comerciante has aumentado tus riquezas y te has ensoberbecido por tu fortuna’ ”.

Por eso dice el Señor: “Porque te has creído tan sabio como Dios, por eso mandaré contra ti a los más feroces de los pueblos extranjeros, que desenvainarán su espada contra tu esplendor y tu sabiduría y acabarán con tu grandeza. Ellos te matarán y el mar será tu sepultura.

¿Ante la mano misma de tus verdugos te atreverás a afirmar todavía que eres Dios, cuando no eres más que un hombre?

 
Morirás como un pagano a manos de extranjeros, porque así lo digo yo, el Señor Dios”.

No es que Dios haya provocado la destrucción del rey de Tiro, sino que por ser codicioso y soberbio, Dios permitió, y le que quito su protección , y sin la protección de Dios, somos débiles, no tenemos defensa. 

Todo ,lo que sucede o no sucede,  es por Dios,  por eso, Dios se hace responsable de todo lo que sucede,  , así está escrito en el Evangelio.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: