LA BIBLIA EXPLICADA

15 agosto, 2010

DIOS NO ES UN FILÓSOFO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 19:06

Dios no hace filosofía, Dios dice la verdad, LA VERDAD y NADA MÁS QUE LA VERDAD. la filosofía, en tiempos antiguos y las de ahora, solo prueban la ignorancia de los filósofos.

Los filósofos estarían todos de acuerdo si sus filosofías fueran verdades, pero como difieren unas de otros, entonces, sus filosofías no son más que productos de su imaginación o vanidad.

La verdad siempre será un rival invencible para las filosofías.

Amar al prójimo como a uno mismo, es una gran verdad que nadie puede contradecir.

Hay muchos ejemplos, pero hay que tener óídos para escuchar y ojos para ver, hay que tener ganas de conocer la verdad, porque, el que busca la verdad, está fuera de toda competencia, – los filósofos compiten entre si, y en esa competencia lo desvirtúan todo. es decir, desvirtúan la verdad

Jesús tampoco era un filósofo, – Jesús nos muestra una gran verdad, analicemos el comportamiento de el "buen samaritano"

Un hombre fue asaltado y dejado mal herido en el camino, pasa un sacerdote de Dios y se desentiende del herido, pasa un levita, doctor de la ley de Dios, y también hace lo mismo que el sacerdote.

La actitud de estos dos personajes nos revelan una gran verdad, ni uno ni el otro eran VERDADERAMENTE colaboradores de Dios, esta verdad no entra en ninguna filosofía, ni en ninguna encíclica papal.

Un samaritano desconocido, al ver al hombre herido, baja de su caballo y lo atiende administrándole los primeros auxilios, luego lo pone en su cabalgadura y lo lleva a una posada, se queda con el hasta el día siguiente, deja pagado el alojamiento por unos días y promete volver por si el herido gasta más.

Analizando ahora la actitud del samaritano, podemos sacar en conclusión que, era una persona piadosa, no le importó para nada saber ni siquiera el nombre de a quien estaba ayudando.
No era un hombre pobre, porque tener un caballo en esa época no estaba al alcance de un pobre,tampoco se puede decir que era un hombre rico, digamos que era un hombre que se administraba bien, quiero poner en claro que, son dos cosas diferente, entre ser un hombre pobre que un pobre hombre, un hombre pobre puede ser rico en inteligencia y sabiduría, en cambio un pobre hombre es un ignorante, aunque sea rico,- dio al posadero todo lo que tenía en ese momento, denota generosidad, también podemos decir que era un hombre inteligente y con conocimiento, al administrales los primeros auxilios al herido lo prueba, o sea que, sabía lo que tenía que hacer.

Ningún filosofo enseña en estos términos, es decir en parábolas que descubren la verdad y por añadidura, las mentiras.

El sacerdote y el levita eran "pobres hombres" aunque se creían lo contrario, eran excluyentes – en cambio el desconocido samaritano, era un virtuoso y pobre en Espíritu,es decir que, no se sentía un rico ni poderoso, y no excluía a nadie por más desconocido que fuesen.

A Jesús no lo crucificaron por ser bueno, sino porque ponía en peligro mortal la existencia de los ricos y poderosos, 
 
No tenía que morir porque Dios necesitara de un martir como lo explotan las religiones, Jesús varias veces anticipó a sus discípulos que pronto iba morir , que lo harían padecer mucho y luego matarlo, pero también anticipaba su resurrección.
 
Jesús como hijo de Dios sabía lo que iba a suceder con el, podría haberlo evitado, pero hacer  uso de su poder  para escapar del sufrimiento, era ponerse del lado de los rico y poderosos explotadores de los más débiles, y por otra parte y tal vez lo más importante, era que, con su muerte ponía al descubierto que, los ricos y poderosos no son tal como ellos creen,  porque Jesús resucitó y está con nosotros, no lo podemos ver, pero lo podemos sentir dentro nuestro.
 
La verdad es una adquisición personal,  la búsqueda puede ser grupal,  pero la verdad es un Espíritu de Dios,  que actúa en lo personal,  el que no la posee, no puede creer ni actuar con la verdad.
 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: