LA BIBLIA EXPLICADA

14 agosto, 2010

YO SOY

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:08

 "YO SOY". Es el nombre personal del Dios del Antiguo Testamento (Éxodo 3:13-14). En varias ocasiones, está registrado que Jesús usó el "YO SOY" concepto de la fe de Su deidad. El afirmó ser el Señor Dios, Jehová, Yahvé.
 
¿ Como se entiende ?
 
¿ Nosotros que somos ?  – Dios nos creó de la nada, de polvo eres y al polvo volverás, es decir que no somos nada,  y aunque adquirimos inteligencia y conocimiento no somos nada puesto vamos a morir, volveremos al polvo.
 
Pero, si nos unimos al ser" que es Dios,  dejamos de ser nada, para ser algo, y ese algo o alguien, es Dios,  – Sabemos que Dios es inmortal, que es omnipotente, que Es Amor, – entonces al unirnos a Dios, somos imagen y semejanza de Dios.
 
YO SOY,  significa lo que uno es",   y  somos lo que podemos hacer, y lo que podemos sentir, – Dios no utiliza un rótulo o una etiqueta que lo identifique,  no lo necesita, – sus obras están a la vista.  todo el universo que no tiene principio ni fin, entonces Dios es todo.
 
Jesús dice, por sus fruto lo conoceréis,  lo que vale es lo que hacemos, lo que sentimos y lo que decimos.  eso es lo que nos identifica.  de nada valen los rótulos y etiquetas. La actitud de Jesús – es lo que le identifica como el YO SOY- su comportamiento como hombre haciendo la voluntad del Padre,  y ese mismo comportamiento es lo que identifica al Padre. – Porque así como es el Padre así es el Hijo.
 
De nada sirve pontificar o ser pontificado o pontífice,  ya que es solo un rótulo, – lo que vale es hacer la voluntad de Dios.
 
Nosotros somos hombres e hijos de hombres, y hacemos cosas de hombres, por que no somos igual a Dios.  nosotros los hombres vivimos matándonos unos a otros, todos queremos ser rey – todos queremos ser ricos, poderosos,  queremos el primer lugar en todo. 
 
Un día, los judíos le pidieron a Samuel el profeta de Dios, ¡ queremos un rey como todas las naciones ! – y rechazaron a Dios.
 
Ahora somos naciones y cada una tiene su rey con todos sus privilegios que esclavizan a sus pueblos,  porque ese es el derecho de los reyes,  pero no tienen a Dios, y sin Dios nunca dejaremos de ser esclavos. jamás seremos libres.
 
Por esta razón vino Jesús hijo de Dios porque es de su misma esencia, vino como un ser humano, nació como tal,  y vino para que nosotros que, no somos nada podamos ser,  ser imagen y semejanza de Dios.
 
Por medio de Jesús el Cristo, Dios deja de ser un misterio, ya lo podemos conocer, porque lo que hizo el Hijo y sus enseñanzas, nos muestran como es Dios, pero aún no queremos ver ni oír,  porque aún seguimos pidiendo un rey que es polvo y al polvo volverá. y seguiremos matándonos unos otros como siempre lo hicimos.
 
A menos que abramos los ojos y los oídos, y la inteligencia y el conocimiento que tenemos, y por voluntad propia nos acerquemos a Dios, tal como lo hizo el hijo pródigo. 
 
Nosotros los hombres, hemos rechazado el Evangelio que es palabra de Dios, la hemos reemplazado por liturgias y celebraciones sin sentido,  
 
Este es solo uno de los tantos ejemplos del Evangelio:
Lucas 10
33 Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión;
34 y, acercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él.
35 Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva."
36 ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?»

37 El dijo: «El que practicó la misericordia con él.» Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo.»

Este versículo No. 37 – se ha reemplazado por las celebraciones de los templos,- y por añadidura, todo el Evangelio.
 
A pesar de que Jesús nos dio a conocer como es el Padre, todavía, Dios sigue siendo un misterio,  seguimos prendiéndole velas a cada santo, ¿ creen que eso nos va a salvar ?
¿ Acaso Jesús no dijo ? –  todo lo que este oculto saldrá a luz, y lo que yo les digo en privado, gritenlo ustedes desde los terrados, pero nada de esto hacemos.
 
¿ Creen que yendo a un templo a bailar al compás de un roca-  o tragando una ostia nos va a salvar ?  No, absolutamente no,  NOS SALVAREMOS SI HACEMOS LO MISMO QUE EL BUEN SAMARITANO.  ES LA ÚNICA Y VERDADERA FORMA DE COMULGAR Y ESTAR EN COMUNIÓN CON EL PADRE – EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.
 
EL YO SOY –  ES SER" MISERICORDIOSO A LA MANERA DE JESÚS, A LA MANERA DEL SAMARITANO – EL YO SOY  HIJO DE DIOS – ES "SER" A LA MANERA DE JESÚS Y DEL SAMARITANO,  VAYAMOS Y HAGAMOS LO MISMO,
 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: