LA BIBLIA EXPLICADA

11 agosto, 2010

LA CASA DE REBELDÍA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 21:38

Ezequiel  12: 1 – 2

1
La palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos:

2
Hijo de hombre, tú vives en medio de la casa de rebeldía: tienen ojos para ver y no ven, oídos para oír y no oyen, porque son una casa de rebeldía. 
 
 

Juan  15: 4 – 10

4
Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.

El sarmiento son las ramas de la vid o de cualquier árbol que da fruto bueno, pero si se la corta se seca, porque del tronco y la raíz del árbol, las ramas o sarmientos, obtienen el alimento necesario para dar un buen fruto,  

5
Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
 
Siendo nosotros sarmientos de Jesús, que vida podemos tener sin Jesús. – si queremos ponernos en el lugar de Jesús como hacen las religiones, nos estamos separando del que nos da la vida, 
No valen las falacias, no valen las persuaciones ni las hipocresías, por esta razón, los judíos que son los antecesores del cristianismo, hoy son anatema,  anatema por ellos mismos, son una casa de rebeldía,  y lo mismo nosotros, los que nos acreditamos como "cristianos" – 
Los sacerdotes, pastores y ministros, están llenos de soberbia y les gusta el poder. al igual que los cambistas, vendedores de bueyes y de palomas, que Jesús echo del templo junto con sus ovejas,  – en lugar de hacer conocer la buena noticia, han convertido el Evangelio en ley, en respaldo de sus reglas, normas y dogmas, no entran ni dejan entrar

6
Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.
 
Permanecer en Jesús, es permanecer en el amor de Dios,  permanecer en Jesús es dejarse guiar por el Espíritu Santo, ya que el Espíritu es la sabia que da vigor al sarmiento. 

7
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis.
 
Luchar contra la pobreza, contra las injusticias, es cosa buena, pero carecemos de la fuerza de Dios, – ya que actuamos con criterios humanos dejando de lado las enseñanzas Divinas, y dejando de lado el poder de Dios.
Los judíos cuando fueron esclavos de los egipcios y cuando fueron deportados a Babilonia, fueron liberados por Dios, por el clamor de los profetas y la fe de algunos pocos, no por medio de una revolución ni por cumplir una ley. – pero estas cosas se mantienen escondidas, no se hacen conocer por quienes dicen tener la exclusividad de evangelizar.
La verdad debe ser conocida por todos, y todos estamos llamados a ser discípulos del Señor, no hay exclusividad para nadie, todos somos hermanos e hijos de Dios. 

8
La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.

9
Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.
 
El amor que no es sexo, sino la misericordia sin limites, como lo hizo Jesús, – es lo que nos hace uno con el Padre, Hijo y Espíritu Santo. 

10
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
 
Todos conocemos los mandamientos del Evangelio, todos tenemos ojos y oídos, pero no queremos ver ni oír.
 
Dios nunca cambia de parecer, ni se retracta de lo que dijo he hizo desde el principio hasta el fin.
 
 
Si guardamos los mandamientos del Evangelio de Jesús, permanecemos bajo la fe, pero separados de Jesús, vivimos bajo la ley,  y la ley mata,  la muerte es el sufrimiento por causa de nuestros pecados o errores, y la vida, es de los que viven con alegría y placer por sus buenas conductas.
 
 
Ezequiel (9, 1-7; 10, 18-22)
En aquellos días, oí que el Señor gritaba con voz potente:
“¡Acérquense los que van a castigar a la ciudad, empuñando cada uno su arma mortal!”
Entonces aparecieron, en dirección del pórtico que da al norte, seis hombres, cada cual con su arma mortal en la mano. En medio de ellos estaba un hombre vestido de lino, que llevaba en la cintura un estuche para escribir. Entraron y se detuvieron ante el altar de bronce.
 
El hombre vestido de lino que llevaba en su cintura un estuche para escribir, era y es Jesús de Nazaret. el camino, la verdad y la vida, separados de el no tendremos vida.
 
La gloria del Dios de Israel que descansaba sobre los querubines, se elevó y se dirigió a la entrada del templo. El Señor llamó al hombre vestido de lino que llevaba en la cintura el estuche para escribir y le dijo:
“Recorre a Jerusalén y marca con una señal en la frente a los hombres que gimen y lloran por todas las prácticas abominables que se cometen en la ciudad”.
 
Esas prácticas abominables es como dice Jesús: ""no teman a los que matan el cuerpo, teman a los que pueden llevar cuerpo y alma  al infierno""  o sea los falsos profetas que tergiversan la palabra de Dios,
 
Y oí que les dijo a los otros:
“Recorran la ciudad detrás de él y maten sin piedad ni compasión; maten a los viejos y a los jóvenes, a las doncellas, a los niños y a las mujeres, hasta que no quede ni uno. Pero al que tenga la señal en la frente no lo toquen. Comiencen, pues, por mi santuario”.

La señal en la frente no es visible, porque es la señal del Espíritu Santo.
 
Comiencen pues por mi santuario, — lo dice Dios, porque es de ahí, de ese lugar es donde nacen los falsos profetas, los sarmientos que se arrancaron ellos mismos para ocupar el lugar que no les pertenece
 
Entonces ellos empezaron a matar a los ancianos que estaban delante del templo, y el Señor les dijo: “Profanen el templo; llenen sus atrios de cadáveres y salgan después a matar a los que se encuentran en la ciudad”.
 
¿ No hizo así con su pueblo elegido ?
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: