LA BIBLIA EXPLICADA

10 agosto, 2010

LO QUE EL OJO NO VIO NI EL OIDO ESCUCHÓ. EL ESPÍRITU LO REVELÓ

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 19:14

Juan (12, 24-26)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les aseguro que si el grano de trigo sembrado en la tierra, no muere, queda infecundo; pero si muere, producirá mucho fruto.

Jesús se refiere a si mismo y a los que desean ser sus discípulos, lo dice también de otra forma, " el que quiera ser mi discípulo, niéguese a si mismo, cargue con su cruz y me siga, – a Jesús le cargaron con la cruz de nuestros pecados, – y sus discípulos, deben también estar dispuesto a cargar con la cruz de los pecados de los demás, con lo cual, sus esperanzas ya no están en este mundo sino en la resurrección.

El que se ama a sí mismo, se pierde; el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se asegura para la vida eterna.

Negarse a si mismo, es rechazar incluso lo que consideramos nuestro derecho, nuestras aspiraciones, es todo lo contrario del fariseismo. de pretender riquezas, fama y poder.

El que quiera servirme que me siga, para que donde yo esté, también esté mi servidor. El que me sirve será honrado por mi Padre”.

Seguir y servir a Jesús, es vivir como vivió El. sin títulos, sin cargos, eludiendo la fama y las tentaciones de una vida cómoda, sino vivir con vista al futuro después de la muerte o pascua de resurrección

Pablo a los
corintios (9, 6-10)

Hermanos: Recuerden que, el que poco siembra, cosecha poco, y el que mucho siembra, cosecha mucho.

Pablo aconseja según las enseñanzas del Evangelio, como está escrito en la parábola de los talentos: " al que más tiene más se le dará, y al que menos tiene, lo poco que tenga se le quitará. la generosidad es una virtud.

Cada cual dé lo que su corazón le diga y no de mala gana ni por compromiso, pues Dios ama al que da con alegría.

Infinidad de veces hemos escuchado que, debemos ser cristianos comprometidos, pero, Dios no quiere eso de dar por compromiso, sino de dar con el corazón, espontáneamente y con alegría de poder dar. aunque esa alegría quede opacada por el dolor, – esto implica una decisión propia, algo muy personal, y los que así actúan por propia voluntad y no por imposición de preceptos de hombres, – están en comunión entre si y con Jesús,

Y poderoso es Dios para colmarlos de toda clase de favores, a fin de que, teniendo siempre todo lo necesario, puedan participar generosamente en toda obra buena. Como dice la Escritura:
Repartió a manos llenas a los pobres; su justicia permanece eternamente.

Repartir a manos llenas a los pobres, no se trata solo de comida, sino de las instrucciones que debemos tener, el conocimiento de las cosas del Reino de Dios hasta alcanzar la fe, y con la fe, el Espíritu Santo, porque, el que posee el Espíritu Santo, es ya discípulo del Señor, y toda enseñanza Divina, el Espíritu nos revela, – de igual forma que Dios reveló a Pedro y a los demás que, Jesús es el hijo del Dios vivo ! . – porque está escrito: lo que el ojo no vio ni el oído escuchó, el Espíritu lo reveló . ESTA ES LA VERDADERA EUCARISTÍA, LA VERDADERA "ACCIÓN DE GRACIA"

Dios, que proporciona la semilla al sembrador y le da pan para comer, les proporcionará a ustedes una cosecha abundante y multiplicará los frutos de su justicia.

Así es como se manifiesta dios en nuestras vida.

1.Corintios 2
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: