LA BIBLIA EXPLICADA

5 agosto, 2010

LA VERDAD Y LA ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 22:40

Mateo  16: 13 – 23

13
Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»
 
Jesús pregunta a sus discípulos para saber que piensa la gente con respecto a El. pero, Jesús sabía muy bien lo que la gente pensaba, y el porque,  debemos tener en cuenta que Jesús , es ""el camino – la verdad – y la vida"" –  es el hijo de Dios que vino a salvarnos de nuestra ignorancia. Acaso no profetizo que Pedro le negaría tres veces antes de que cante el gallo ? .

14
Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.»
 
Nadie sabía en realidad quien era El – es decir que, el pueblo judío, nada sabía de las profecías que anunciaban los profetas, Moisés y Abraham no lo conocieron, pero sabían del Mesías que iba a venir,

15
Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

16
Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»
 
El Cristo, el hijo del Dios vivo" – es un conocimiento que el ser humano no puede discernir por si mismo. El Dios vivo significa también omnipresencia, que está presente en todas partes y al mismo tiempo,  de hecho, los discípulos no lo sabían a pesar de estar hablando con ese Dios vivo,  – tal como Jesús le manifestó a Felipe. 

17
Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
 
Conocer a Jesús y saber quien es El, antes de bajar del Cielo, viene por revelación de Dios,  y no valen las suposiciones ni las teologías,  Pedro sabía que Jesús era el Cristo porque Dios se lo reveló. y no persona alguna.  

18
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

En este versículo tan polémico, Jesús no le otorga ninguna primacía ni privilegios a Pedro, y tampoco podía, porque Dios no hace acepción de personas, el hecho de ser elegido o aceptado como discípulo de Jesús, no es para ejercer un privilegio sino una misión, y además, está escrito" . " a quien más se le da, más se le exigirá""  – Dios no le otorgo ningún privilegio a su propio hijo Jesús,  sino más bien el cumplir con su voluntad, y esa voluntad de Dios, le valió la crucifixión.
 
Pero hay algo más que está bien visible, pero al parecer no lo quieren ver –  Jesús dice: SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE……. no se que palabras habrá pronunciado, pero si se con toda seguridad que, la palabra ekklesia no la pronunció –  Jesús no se expresaba en griego, tampoco sus discípulos,   y además, dice: EDIFICARÉ,  de manera que es Jesús quien edifica a sus ovejas, no Pedro.  Porque Jesús y Dios son uno, lo que equivale a decir que, Jesús, también es un Dios vivo,  porque así como es el Padre así es el Hijo"-  JESÚS TAMBIÉN ES OMNIPRESENTE.
 
Quiero recalcar esto, porque la iglesia católica y muchos teólogos utilizan la etimología de la palabra EKKLESIA  dándole un significado totalmente distinto a lo que realmente dijo Jesús,  habría que investigar según el idioma arameo o  hebreo antiguo, es muy importante, porque la etimología del griego,en muchos casos, deforma  el Evangelio, puesto que esa "iglesia" – no se guía por el Evangelio ni por el Espíritu Santo, sino por sus propias reglas, normas y dogmas, y todas las otras "iglesias" que provienen de la católica, hacen lo mismo.

19
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
 
Las llaves del Reino, es el Espíritu Santo",  ya que nadie podrá entrar en el Reino de los Cielos, sin el Espíritu Santo. – Los doce apóstoles la recibieron y muchos otros más, y si ustedes meditan en profundidad –  Pablo antes llamado Saulo, apóstol del Señor, no fue Pedro quien lo eligió sino el mismo Jesús, lo cual confirma su omnipresencia en todo tiempo y lugar.
 
20
Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.
 
Permanecer de incógnito, es uno de los consejos que recibieron todos los apóstoles, y porque es una sabia decisión,  porque la misma gente tratarían de convertirlo en un ídolo, y lo dijo también de otra forma, " cuando hagas tu justicia " , no lo hagas para ser visto por ,los hombres" – de lo contrario ya recibes tu paga, y no recibirás nada de tu Padre Celestial.

21
Desde entonces comenzó Jesús a manifestar a sus discípulos que él debía ir a Jerusalén y sufrir mucho de parte de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser matado y resucitar al tercer día.
 
Este versículo dice muchas cosas, especialmente que, Jesús sabía lo que le costaba predicar el Evangelio y hacer conocer la palabra de Dios,  nada que ver con ,los privilegios de los supuestos sucesores de Pedro.

22
Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: «¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!»

 
El conocimiento del bien y del mal, es tan difícil que necesitamos la ayuda de Dios, porque,  creyendo hacer el bien – Pedro se oponía al plan de Dios, al plan de la salvación de toda la humanidad,  – resulta ridículo que ante la tremenda importancia que significa la salvación de toda la humanidad, – Pedro se haya alguna vez convertido en papa o emperador de los cristianos para ser honrado, dejando de lado lo importante que es la salvación de la humanidad que a Cristo le costo sangre, sudor y lágrimas, y sin privilegios.
 

23
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!
 
Lo cual significa que los pensamientos de Dios, son insondables, y que la ciencia del bien y del mal, son atributos Divinos.
 
 
Por todo esto, hago mía las palabras de Josue
 
Libro de Josue  24
15  Y si mal os parece servir a Jehová,  escogeos hoy a quién sirváis;  si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres,  cuando estuvieron al otro lado del río,  o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis;  pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: