LA BIBLIA EXPLICADA

3 agosto, 2010

LADRONES DE VIDA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:46

¿ Quienes son ?
 
Lucas 12.4-7
4  Más os digo,  amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo,  y después nada más pueden hacer.
5  Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida,  tiene poder de echar en el infierno;  sí,  os digo,  a éste temed.
 
La seducción, las mentiras, la extorsión, el soborno, la adulación, la mistificación, la hipocresía –

¿ Cuales son las cosas que te seducen ? –  ¿ conoces la verdad  para no ser engañado ? – Dios no tiene necesidad de extorsionar a nadie con el infierno porque es todo poderoso, ¿ si aceptas regalo puede  ser motivo de soborno, cuidate –  si te adulan  ¿ porque lo hacen ? –   con respecto a la mistificación nada es tan misterioso que no pueda salir a la luz,   dice Jesús:  "¿ tanto tiempo hace que estoy con ustedes y todavía no me conocen ?,  el Padre y Yo somos uno, –  con respecto a la hipocresía, " echan pesadas cargas sobre la gente y ellos no quieren moverlas ni con un dedo".
 
Todas las personas que usan estos métodos son las que pueden llevar nuestras almas al infierno .
 
Falsa profecía de Hananías
Jeremías 28.1-7
1  Aconteció en el mismo año,  en el principio del reinado de Sedequías   rey de Judá,  en el año cuarto,  en el quinto mes,  que Hananías hijo de Azur,  profeta que era de Gabaón,  me habló en la casa de Jehová delante de los sacerdotes y de todo el pueblo,  diciendo:
2  Así habló Jehová de los ejércitos,  Dios de Israel,  diciendo: Quebranté el yugo del rey de Babilonia.
3  Dentro de dos años haré volver a este lugar todos los utensilios de la casa de Jehová,  que Nabucodonosor rey de Babilonia tomó de este lugar para llevarlos a Babilonia,
4  y yo haré volver a este lugar a Jeconías hijo de Joacim,  rey de Judá,  y a todos los transportados de Judá que entraron en Babilonia,  dice Jehová;  porque yo quebrantaré el yugo del rey de Babilonia.
5  Entonces respondió el profeta Jeremías al profeta Hananías,  delante de los sacerdotes y delante de todo el pueblo que estaba en la casa de Jehová.
6  Y dijo el profeta Jeremías: Amén,  así lo haga Jehová.  Confirme Jehová tus palabras,  con las cuales profetizaste que los utensilios de la casa de Jehová,  y todos los transportados,  han de ser devueltos de Babilonia a este lugar.
7  Con todo eso,  oye ahora esta palabra que yo hablo en tus oídos y en los oídos de todo el pueblo:
8  Los profetas que fueron antes de mí y antes de ti en tiempos pasados,  profetizaron guerra,  aflicción y pestilencia contra muchas tierras y contra grandes reinos.
9  El profeta que profetiza de paz,  cuando se cumpla la palabra del profeta,  será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió.
10  Entonces el profeta Hananías quitó el yugo del cuello del profeta Jeremías,  y lo quebró.
11  Y habló Hananías en presencia de todo el pueblo,  diciendo: Así ha dicho Jehová: De esta manera romperé el yugo de Nabucodonosor rey de Babilonia,  del cuello de todas las naciones,  dentro de dos años.  Y siguió Jeremías su camino.
12  Y después que el profeta Hananías rompió el yugo del cuello del profeta Jeremías,  vino palabra de Jehová a Jeremías,  diciendo:
13  Ve y habla a Hananías,  diciendo: Así ha dicho Jehová: Yugos de madera quebraste,  mas en vez de ellos harás yugos de hierro.
14  Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos,  Dios de Israel: Yugo de hierro puse sobre el cuello de todas estas naciones,  para que sirvan a Nabucodonosor rey de Babilonia,  y han de servirle;  y aun también le he dado las bestias del campo.
15  Entonces dijo el profeta Jeremías al profeta Hananías: Ahora oye,  Hananías: Jehová no te envió,  y tú has hecho confiar en mentira a este pueblo.
16  Por tanto,  así ha dicho Jehová: He aquí que yo te quito de sobre la faz de la tierra;  morirás en este año,  porque hablaste rebelión contra Jehová.
17  Y en el mismo año murió Hananías,  en el mes séptimo.
 
 
 
 
6  ¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos?  Con todo,  ni uno de ellos está olvidado delante de Dios.
 
Si un pajarillo es enjaulado, es porque Dios lo permite, y todo lo que permite o no permite Dios,  tiene un sentido, una razón,  si el pueblo de Israel fue enjaulado por los babilonios, era por haberse alejado de la protección de Dios, por su mal comportamiento se atrajeron la des-gracia
 
7  Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.  No temáis,  pues;  más valéis vosotros que muchos pajarillos.
 
Hananias, indujo al pueblo judío con su falsa profecía, a no reconocer sus pecados y sus infidelidades  a los preceptos de Dios.  – así no puede haber perdón sin arrepentimiento –  el verdadero arrepentimiento duele en el alma y lo hace gemir de dolor.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: