LA BIBLIA EXPLICADA

2 agosto, 2010

SIMPLEMENTE COMO HIJO DE HOMBRE

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 2:38

Pablo a los colosenses
(3, 1-5. 9-11)
Hermanos: Puesto que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. 
 
Buscar primero las cosas del Reino de Dios,  – pero si solo nos dedicamos a los rituales que Jesús los dejo de lado,  entonces no llegaremos nunca
 
Pongan todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra, porque ustedes  ya no viven para si,  su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando se manifieste Cristo, vida de ustedes, entonces también ustedes se manifestarán gloriosos juntamente con él.
 
¿ Como y cuando se manifiesta Cristo ? –  de muchas formas,  lo mismo que cuando estuvo aquí en carne huesos,  sanando, enseñando por medio del Espíritu,  tal como está escrito en :

 
JEREMÍAS  31
31  He aquí que vienen días,  dice Jehová,  en los cuales haré nuevo pacto (Mt. 26.28; Mr. 14.24; Lc. 2.20; 1 Co. 11.25; 2 Co. 3.6) con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32  No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;  porque ellos invalidaron mi pacto,  aunque fui yo un marido para ellos,  dice Jehová.
33  Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días,  dice Jehová:
 
Daré mi ley en su mente,  y la escribiré en su corazón; (Heb. 10.16) y yo seré a ellos por Dios,  y ellos me serán por pueblo.
 
Se refiere al Espíritu Santo,  que nos hace conocer a Dios como ningún hombre podría hacerlo,  y es por esta razón que. Jesús se ofreció a si mismo.

34  Y no enseñará más ninguno a su prójimo,  ni ninguno a su hermano,  diciendo: Conoce a Jehová;  porque todos me conocerán,  desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,  dice Jehová;  porque perdonaré la maldad de ellos,  y no me acordaré más de su pecado. (Heb. 10.17), (Heb. 8.8-12)
 
Den muerte, pues, a todo lo malo que hay en ustedes: la fornicación, la impureza, las pasiones desordenadas, los malos deseos y la avaricia, que es una forma de idolatría.
No sigan engañándose unos a otros; despójense del modo de actuar del viejo yo y revístanse del nuevo yo, el que se va renovando conforme va adquiriendo el conocimiento de Dios, que lo creó a su propia imagen.
 
En este orden nuevo ya no hay distinción entre judíos y no judíos, israelitas y paganos, bárbaros y extranjeros, esclavos y libres, sino que Cristo es todo en todos.
 
O, podríamos decir también que,  quienes buscan diferenciarse por cualquier razón,  porque se creen mejores que otros, es pura vanidad y es perjudicial.
 
Dios no hace acepción de personas,  el que crea ser más que los otros,  – que enseñe y actúe como lo hizo Cristo,  que se auto- tituló solamente como hijo de hombre y no como hijo de Dios.
Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: