LA BIBLIA EXPLICADA

24 julio, 2010

SACERDOTES Y SACERDOTIZAS A LA MANERA DE MELQUISEDEC

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 19:11

Jesús ¿ era un sacerdote ? – a la manera tradicional absolutamente NO ! – SI a la manera de Melquisedec.

¿ Que significa a la manera de melquisedec ? – era rey de Salem, y su deber como todo gobernante, es velar por su pueblo, David rey de Israel también era rey para velar por su pueblo.

La salud, la educación y seguridad y el alimento. eran sus funciones principales, y lo sigue siendo de todo gobernante.

Después apareció otro Rey, pero sin corona, sin privilegios, un ciudadano como cualquier otro.

Este Rey cuyo Reino no tiene fin, se ocupaba y se ocupa,velaba y vela por su pueblo, – no como los otros reyes, se dedica en persona a todas estas funciones propias, no tiene una corte que lo rodee y lo adule, – la corte de este Rey son sus amigos y hermanos en espíritu, El mismo los instruye y los envía.

Tienen funciones diferentes, dones espirituales y naturales, dones que provienen de Dios.

Todos los dones tantos espirituales como naturales, Dios los otorga para el bien de los pueblos, para unir a la gente en torno a Dios, en torno al único Maestro.

Y cada persona que ejerce sus dones o sus "talentos" con amor al prójimo es un sacerdote.

Jesús es ese Rey que continua en sus funciones, El nos instruye por medio de su Espíritu Santo, noche y día, las 24 horas.

Jesús es "sumo sacerdote " – y nosotros tomamos parte en esas funciones como sacerdote con distintos talentos.

Si un médico ejerce su talento en función del pueblo, y menos en función de sus propios intereses, hace de su profesión un sacerdocio que cumple con la voluntad de Dios, " Amarás a tu prójimo como a ti mismo"

Lo mismo un arquitecto, ingeniero, panadero, albañil, barrendero, recolector de basura, ama de casa, o médica o arquitecta, maestros y maestras, profesores y profesoras, artistas tanto hombres como mujeres, si ejercen sus dones en función del pueblo, es sacerdote a la manera de melquisedec.

Lo mismo aquellos empresarios,grandes o pequeños, o productores de todo tipo de alimentos o elementos, del agro y de la industria, de la ciencia y tecnología, – si ejercen sus talentos en beneficio del pueblo, – SON SACERDOTES A LA MANERA DE MELQUISEDEC.

JESÚS, HIJO DE DIOS,REY SIN CORONA SIN PALACIOS,REY DESCONOCIDO COMO MELQUISEDEC – EL FUE CONSTITUIDO SUMO SACERDOTE A LA MANERA DE MELQUISEDEC, Y SU TEMPLO ES EL CORAZÓN DEL HOMBRE.Y TODO HOMBRE QUE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS – AMA A DIOS Y A SU PRÓJIMO, Y ES SACERDOTE A LA MANERA DE MELQUISEDEC, SACERDOTE DESCONOCIDO POR PROPIA VOLUNTAD.

Génesis 14,18)

Entonces Melquisedec, rey de Salem, trajo pan y vino, pues era sacerdote del «Dios Altísimo».

(Génesis 14,19)

Melquisedec bendijo a Abram, diciendo: «Abram, bendito seas del Dios Altísimo, Creador del cielo y de la tierra.

(Salmos 110,4)

Juró el Señor y no ha de retractarse: "Tú eres para siempre sacerdote a la manera de Melquisedec".

La pregunta es, ¿ Quien instruyó a Melquisedec ? – ¿ cual es su origen ?

Jesús nunca dijo que era sacerdote, pero ejerció la voluntad de Dios , por amor a Dios y al prójimo –

Y como sumo sacerdote sin vestidura nos dice: "El que quiera ser mi discípulo, que cargue con su cruz y me siga.

También hubo mujeres que seguían a Jesús, y le servían con sus propios bienes

 
 
 
Jeremías (7, 1-11)
Esta es la palabra del Señor que escuchó Jeremías: “Ponte a la entrada del templo y proclama allí estas palabras:
‘Escucha, Judá, la palabra del Señor; escúchenla ustedes los que entran por estas puertas para adorar al Señor. Esto dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel:
Corrijan su conducta y sus intenciones, y viviré con ustedes en este lugar. No se hagan ilusiones con razones falsas, repitiendo: ¡Este es el templo del Señor, este es el templo del Señor, este es él templo del Señor!
Si corrigen su conducta y sus intenciones; si aplican bien la justicia entre los hombres y no explotan al forastero, al huérfano y a la viuda; si no derraman sangre inocente en este lugar y no siguen, para mal de ustedes, a dioses extranjeros, entonces yo habitaré con ustedes en este lugar, en la tierra que desde hace tanto tiempo y para siempre les di a sus padres.
Ustedes, en cambio, ponen su confianza en palabras engañosas, que no sirven de nada. Porque roban, matan, cometen adulterios y perjurios, queman incienso a los ídolos, adoran a dioses extranjeros y desconocidos, y creen que, con venir después a presentarse ante mí en este templo, donde se invoca mi nombre, y con decir: ‘Estamos salvados’, basta para poder seguir cometiendo todas esas iniquidades. ¿Creen, acaso, que este templo, donde se invoca mi nombre es una cueva de ladrones? Tengan cuidado, porque no estoy ciego, dice el Señor’ ”.
Palabra de Dios.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: