LA BIBLIA EXPLICADA

22 julio, 2010

PARÁBOLA DEL SEMBRADOR – ESPEJO DE NUESTRA VIDA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 20:28

Como ustedes saben,  la semilla es la palabra de Dios, el Evangelio que significa buena noticia, aunque no para todos,  pero, si es buena noticia porque nos abre los ojos para vernos tal como somos.
 
Muchos entienden mal,  porque dicen evangelizar, y esto suena como una imposición por la fuerza, otros dicen, no están "evangelizados" –  suena a lavado de cerebro.  pero, nada que ver con lo uno y lo otro.
 
El Evangelio, es una buena noticia,  porque mediante ella, podemos conocer aquellas cosas que creemos son buenas pero, no lo son, y aquellas cosas que creemos malas, y no lo son, el Evangelio meditado en profundidad, ya sea solo o con dos tres, nos lleva a conocer la verdad y nos saca de pozo que es la ignorancia. y la ignorancia crea divisiones.
 
 
Buscando la verdad
 
MATEO 13
 
13:1 Aquel día, Jesús salió de la casa y se sentó  a orillas del mar.
13:2 Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca y sentarse en ella, mientras la multitud permanecía en la costa.
13:3 Entonces él les habló extensamente por medio de parábolas.

Las parábolas son como un filtro, los que no están interesados en conocer a Dios, no les darán importancia, pero los que si quieren conocer a Dios, si que lo harán, – el ciego de Jericó, Zaqueo, el centurión romano – la mujer cananea, María Magdalena mujer de mala vida, que, gracias a las palabras de Dios. pasó a ser una santa. y muchos otros más.
 
Les decía: "El sembrador salió a sembrar.
13:4 Al esparcir las semillas, algunas cayeron al borde del camino y los pájaros las comieron.
 
Para que una semilla germine, hay regarlas diariamente, así también la palabra de Dios, hay que meditarlas diariamente porque es un alimento del Espíritu. pero, quienes son esas personas que permiten que los pájaros se coman la semilla ? –  son los jóvenes o las personas de vida superficial. – el hijo pródigo estaba más interesado en conocer las cosas de este mundo que las cosas de Dios,  y está bien que así sea, y así debe ser, primero debemos conocer este mundo con las debidas advertencia de los peligros existente, y luego debemos conocer las cosas y la justicia de Dios.
 
 

13:5 Otras cayeron en terreno pedregoso, donde no había mucha tierra, y brotaron en seguida, porque la tierra era poco profunda;
13:6 pero cuando salió el sol, se quemaron y, por falta de raíz, se secaron.
 
Las personas de vida superficial, no dejan de serlo por el correr de los años, sino por las experiencias buenas y malas, sobre todo, las malas, – de vuelta al hijo pródigo, vemos la conducta almidonada del hijo mayor, cumplía estrictamente las leyes, pero carecía de la experiencia que nos da nuestro propio razonamiento y nuestras propias decisiones, o sea el vivir en libertad, – no el libertinaje, somos personas falibles, pero, sabemos lo elemental de lo bueno y lo malo.
 
 

13:7 Otras cayeron entre espinas, y estas, al crecer, las ahogaron.
 
 
Son las personas que se "desviven" en preocuparse por las cosas de este mundo como si no existiera la otra vida, o la resurrección, personas que viven a plazo fijo, porque desconocen que la vida es eterna, que la muerte no existe, que la muerte es el paso a la resurrección,  que la carne de nuestro cuerpo no sirve para una vida eterna.
 
13:8 Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto: unas cien, otras sesenta, otras treinta.
13:9 ¡El que tenga oídos, que oiga!"
 
¿Quienes son las personas de tierra fértil ?,  – volvemos a los ejemplos del Evangelio, " el ciego de Jericó, Zaqueo, el centurión romano, la mujer hemorroisa, la mujer cananea, María Magdalena  y tantos otros, que por propias experiencia se dieron cuenta de que la vida en este mundo solo tiene sentido en cuento al conocimiento del bien y del mal, y también se dieron cuenta cuando supieron de Jesús, que El, era el portador del conocimiento y del Espíritu de Dios – el Educador Espíritu Santo.
 
Aunque no está escrito, está implícito,  que, la palabra de Dios y el Espíritu Santo es propiedad de todos los seres humanos, no de una religión, y porque es la razón primordial de esta parábola. – LA PALABRA DE DIOS SE SIEMBRA EN TODAS PARTES DEL MUNDO, PORQUE ES COMO UN RELÁMPAGO DE UN LADO A OTRO. LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ESCLAVIZADA A NINGUNA RELIGIÓN NI ES JERÁRQUICA,  ES AMOR PARA TODOS.  Y DIOS ES AMOR.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: