LA BIBLIA EXPLICADA

19 julio, 2010

LA EQUIDAD, EL AMOR Y LA PIEDAD – O LA HIPOCRESÍA ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 19:29

EQUIDAD

Miqueas  6: 1 – 4, 6 – 8

1
Escuchad ahora lo que dice Yahveh: «¡Levántate, pleitea con los montes y oigan las colinas tu voz!»

¿ Porque pleitea Dios con nosotros ?   – porque no somos equitativos, por egoísmo, por codicia, por vanidad, etc.

2
¡Escuchad, montes, el pleito de Yahveh, prestad oído, cimientos de la tierra, pues Yahveh tiene pleito con su pueblo, se querella contra Israel:
3 «Pueblo mío, ¿qué te he hecho? ¿En qué te he molestado? Respóndeme.
4 ¿En que te hice subir del país de Egipto, y de la casa de servidumbre te rescaté, y mandé delante de ti a Moisés, Aarón y María?

El pueblo de Israel, caminando por el desierto, un camino duro y sufrido, pero un camino que lleva a la libertad, – muchos prefirieron la esclavitud de no pensar, no razonar, no discernir una inconcebible vida de 80 años, dejando de lado una vida eterna – y absolutamente libre de toda esclavitud, libres del tiempo que nos esclaviza, libres del invierno y del calor del verano, libres de la vejes, libres de enfermedades y dolores, de llantos y angustias – a ese pueblo se le justificará sus errores y sus conductas, aún no habían desarrollados sus inteligencias.
¿ PERO Y NOSOTROS – HOMBRES DEL SIGLO 21 – HOMBRES QUE PISARON LA LUNA ?

6
– «¿Con qué me presentaré yo a Yahveh, me inclinaré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré con holocaustos, con becerros añales?

Pisamos la luna y comprendemos la infinidad del espacio, y todavía adoramos a Dios con sacrificios de animales y como animales ? –  ¿nuestra inteligencia donde está ? – ¿ DONDE ESTÁ LA EQUIDAD =

7
¿Aceptará Yahveh miles de carneros, miríadas de torrentes de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi delito, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?»

¿Somos capáces de hacer lo mismo que Dios ? – al darnos gratuitamente miles de carneros, miríadas de torrentes de aceite ? – ¿ Daremos la vida de nuestro único hijo ?  por el bien de la humanidad ?

8
– « Hombre,se te ha declarado, – lo que es bueno, lo que Yahveh de ti reclama: tan sólo practicar la equidad, amar la piedad y caminar humildemente con tu Dios.»

 
AMOR
 

Salmo  50: 5 – 6, 8 – 9, 16 – 17, 21, 23

5
«¡Congregad a mis fieles ante mí, los que mi alianza con sacrificio concertaron!»

6
Anuncian los cielos su justicia, porque es Dios mismo el juez.

8
«No es por tus sacrificios por lo que te acuso: ¡están siempre ante mí tus holocaustos!

9
No tengo que tomar novillo de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos.

16
Pero al impío Dios le dice: «¿Qué tienes tú que recitar mis preceptos, y tomar en tu boca mi alianza,

17
tú que detestas la doctrina, y a tus espaldas echas mis palabras?

21
Esto haces tú, ¿y he de callarme? ¿Es que piensas que yo soy como tú? Yo te acuso y lo expongo ante tus ojos.

23
El que ofrece sacrificios de acción de gracias me da gloria, al hombre recto le mostraré la salvación de Dios.»

¿ En que consiste la "acción de gracia" – lo que recibimos de Dios, los regalos de Dios no son palabras, no son deseos – son hechos, como todo lo que hizo con su pueblo elegido, nos saca de la esclavitud, nos educa con inteligencia y conocimiento, nos da de comer, nos viste, cura nuestras enfermedades y nos da una tierra nueva y un Cielo nuevo, todas estas cosas y mucho más, ES ACCIÓN DE GRACIA"

Lo mismo deberíamos hacer nosotros, dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, educarnos unos a otros, alentarnos unos a otros y todo lo bueno que podamos dar, como lo hace Dios, como lo hizo Jesús y lo sigue haciendo.

Una ceremonia o una liturgia, no es "acción gracia" , no es nada !

Como no es nada una procesión ni el paseo de un hombre vestido como un super-fariseos para ser saludado por todos, para ser glorificado por multitudes sin haber hecho nada. y si hubiera hecho algo bueno, tendría que negarse a si mismo para que la gloria sea solo del Señor, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 
PIEDAD

Mateo  12: 38 – 42

38
Entonces le interpelaron algunos escribas y fariseos: «Maestro, queremos ver una señal hecha por ti.»

Al parecer, solo los fariseos no sabían de los multiples milagros hechos de acción de gracia de Jesús, ni siquiera lo investigaron para saber la verdad.
Hoy sucede lo mismo, nuestra "acción de gracia" – se limita a una celebración o liturgia o un simple deseo pero solo de boca.

39
Mas él les respondió: «¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás.

"Generación malvada y adultera ! – que palabras no ? – los cristianos de hoy, se escandalizan si alguien pronuncia tales palabras, y dirían hipocritamente, ¡ no juzgue ! – tratando de hacer callar la verdad que algunos se animan a decir, pero el que dice la verdad no juzga, el que juzga es el que miente y el que oculta la verdad.

40
Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches.

Jonás estuvo tres días y tres noches oculto a los ojos de todo el mundo, del mismo modo Jesús, estuvo oculto al mundo – no porque el se hubiera ocultado, sino porque el mundo no lo quiso ver, como no lo quieren ver los que tienen espíritu de fariseos.

41
Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás.

Jonás salvo a los ninivitas diciendo la verdad, una verdad que era una sentencia de muerte, los ninivitas creyeron en Jonás, se arrepintieron de sus malas conductas y Dios, canceló la sentencia.

Jesús el Hijo de Dios, nos dio todo, no una sentencia de muerte sino una estupenda "ACCIÓN DE GRACIA" – nos regaló una enseñanza Divina que es su Evangelizo, que nos convierte en hijos de Dios, nos regaló su Espíritu Santo muriendo en la cruz, pero resucitando al tercer día, que pocos o casi nadie lo creyó. – Dice el salmo, para Dios, un día es como mil años y mil años como un día.

42
La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con esta generación y la condenará; porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón.

Salomón se hizo de fama por la sabiduría regalo de Dios,  pero aquí tenemos a Jesús de Nazaret que, es la la sabiduría misma, es el amor de Dios, al que tenemos que escuchar y hacer todo lo que el nos diga. Por nuestro bien. –

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: