LA BIBLIA EXPLICADA

11 junio, 2010

EN BUSCA DE LA OVEJA PERDIDA

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:21

 
Lucas (15, 3-7)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos y a los escribas esta parábola: “¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y se le pierde una, no deja las noventa y nueve en el campo y va en busca de la que se le perdió hasta encontrarla?

La oveja perdida es el pecador, pero, en realidad, todos somos pecadores, pero no queremos admitirlo, mientras las cosas nos van bien con nuestros pecados, nadie tiene razón para arrepentirse, no solamente son fariseos los antiguos religiosos judíos, están en todas partes, en la empresas, en la sociedad, en la política, en las religiones, – hay una terrible competencia por ser el No. 1 – en cualquier profesión y también en lo deportivo.

Nadie piensa que ser un top ten es pecado, no lo es según nuestro criterio, pero si en cuanto al Evangelio.  ¿porque ?  – cuando se busca el primer lugar" – esa meta no trascenderá este mundo, – ya lo dice Jesús, el que quiera ser el primero, hágase el último.  y así, podemos encontrar muchos ejemplos. – ¿ quien de nosotros se preocupa para enseñar estás cosas? – porque predicando el Evangelio es como se busca a las ovejas perdidas.

Y una vez que la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: ‘Alégrense conmigo, porque ya encontré la oveja que se me había perdido’.

Si ponemos a María Magdalena como ejemplo, – ella era una oveja perdida, hasta que cansada de si misma y dándose cuenta que su vida era un sin sentido, que no iba a ninguna parte, recurrió a Jesús, ya que no tenía ni la menor idea de como salir de su penosa situación, clamo a Jesús de la manera que todos sabemos y Jesús la convirtió en una nueva persona, volvió a la vida.

Yo les aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentirse”.

En que lugar estamos ?, entre los 99 justos que NO creen ser pecadores ? o nos concideramos una oveja perdida ?

Creen ustedes que se puede evangelizar a personas que se consideran justas ? –  ¿ no será esta la razón  de que en el cielo hay más alegría por un pecador arrepentido que 99 justos ?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: