LA BIBLIA EXPLICADA

18 mayo, 2010

¿ DONDE ESTABA DIOS CUANDO YO MÁS LO NECESITABA ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:33

Es un reclamo muy común que hacemos cuando estamos en apuros, pero cuando estamos bien, Dios no existe.

¿ Donde estaba yo cuando Dios me necesitaba para ayudar a mi prójimo ? – no tenia tiempo, estaba muy ocupado con mis negocios.

Ejemplos como este, que muestran nuestra indiferencia por las cosas de Dios y mucho más por la solidaridad con los necesitados.
 

Lucas 23

39
Uno de los malhechores que estaban crucificados con Jesús lo insultaba: «¿No eres tú el Mesías? ¡Sálvate a ti mismo y también a nosotros

Las palabras de este malhechor, demuestran que, a pesar de estar sufriendo semejante dolor, no se sentía arrepentimiento, solo buscaba salvarse, así lo hacemos también nosotros.

40
Pero el otro lo reprendió diciendo: «¿No temes a Dios tú, que estás en el mismo suplicio?
41
Nosotros lo hemos merecido y pagamos por lo que hemos hecho,
42
pero éste no ha hecho nada malo.» Y añadió: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino.»

En cambio, las palabras de este otro, reflejan el arrepentimiento dándose cuenta que, el suplicio era solo culpa de ellos.
La metáfora es que, no es Dios quien nos castiga, sino que es la consecuencia de nuestras malas conductas, como dice el proberbio " si siembras vientos, cosecharas tempestades"

43
Jesús le respondió: «En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.»

Así sucede cuando nos arrepentimos reconociendo que somos pecadores. y todos los somos.

¿ Donde estaba yo cuando Dios más me necesitaba para ayudar a mi prójimo ?

Damos una limosna supuestamente generosa,y nos sentimos congraciados con Dios, pero por otro parte, explotamos a nuestros prójimos con beneficios mil veces más que nuestra limosna.- todo lo contrario de la viuda que dio apenas dos moneditas, que era todo lo que tenía.

¿ Este es el Evangelio que conocemos ?

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

