LA BIBLIA EXPLICADA

12 mayo, 2010

EL PECADO – LA JUSTICIA Y EL JUICIO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:01

Juan   16

4 Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. "No os dije esto desde el principio porque estaba yo con vosotros.
5 Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Dónde vas?"
6 Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza.

Para ir al cielo debemos atravezar el río, ir a la otra orilla,  eso demuestra que la muerte ya no existe, Jesús la venció, la muerte no lo acobardó, no renunció jamás a su misión, y así como Moisés abrió un camino entre las aguas del mar, – Jesús nos abrió el camino para llegar a Dios.

7 Pero yo os digo la verdad:Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:

Por lo tanto, Jesús debía regresar al lugar de donde vino,  si no regresaba por temor a la muerte, su misión hubiera fracasado.

8 y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;

9 en lo referente al pecado, porque no creen en mí;

Creer en Jesús, es escuchar su palabra y ponerla en práctica,  " Dichoso el que escucha mi palabra y la practica,  ya que de otro modo, no podemos hacer la voluntad de Dios. entonces,  de este modo ya no se tiene en cuenta nuestros pecados,  – pero, si nuestra decisión es continuar viviendo en nuestros errores,  desechamos la salvación y nuestros pecados siguen con nosotros, –

Dt. 30 – 15 Hoy pongo delante de ti la vida y la felicidad, la muerte y la desdicha.
16 Si escuchas los mandamientos del Señor, tu Dios, que hoy te prescribo, si amas al Señor, tu Dios, y cumples sus mandamientos, sus leyes y sus preceptos, entonces vivirás, te multiplicarás, y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde ahora vas a entrar para tomar posesión de ella.

10 en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis;

¿ Quien puede restaurar los daños y los crímenes que cometemos ? – ¿ quien puede devolver la vida a los muertos ?   – porque así es la verdadera justicia.  y el que lo hace, es Dios, nuestro Padre del Cielo.

11 en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.

El Príncipe de este mundo es el hombre, cuando Jesús resucitó,  nos dejó libre los dos caminos,  Dt, 15 Hoy pongo delante de ti la vida y la felicidad, la muerte y la desdicha. Así es nuestro juicio, nosotros elegimos libremente que camino tomar.  " El que cree en mi, tendrá vida eterna y en abundancia, y el que no cree, se condena a si mismo.

12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

