LA BIBLIA EXPLICADA

6 mayo, 2010

EL AMOR SEGÚN LA PALABRA DE DIOS – EL EVANGELIO

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:17

 
Dice San Pablo apóstol:
 
“El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. perdona sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca”.
 
Cuando Dios puso en medio del jardín del edén, el árbol del bien y del mal,  lo hizo porque, tanto Adán como Eva, carecían del conocimiento del bien y del mal, y hasta que no  comieron su fruto, carecían de ese conocimiento,  y además, porque, no se puede tener ese conocimiento sin los dolores que producen tanto el uno como el otro, " ganarás el "pan" con el sudor de tu frente.
 

Génesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: -He aquí que,el hombre a venido a ser" como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Porque el conocimiento del bien y del mal, nos permite la opción de elegir, elige quien es libre, optar por el bien o el mal,  el bien construye – el mal, destruye.
Dios estaba edificando al ser humano.
 
 
Como ven, el amor Divino, no tiene nada que ver con la atracción por el sexo opuesto, al que nosotros llamamos amor.
 

 
 
 
Juan   15
 
9 Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.
10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
 
Los mandamientos de Jesús escrito en su Evangelio, y escrito con su sangre, concuerda con lo que dice San Pablo apóstol,  Jesús es el ejemplo de ese amor desde que vino hasta incluso después de resucitar.  – de palabra y de actitud
 

11 Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado.
12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
 
Creo que  nosotros los seres humanos, deberíamos tratar de acuerdo a nuestras posibilidades, acercarnos un poco siquiera a ese amor desplegado por Jesús,  y siempre y cuando nos acordemos de sus mandamientos, seguramente podríamos experimentar el placer de dar. o darnos.

13 Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
 
Dar su vida, no significa su muerte, dar su vida,  significa que,  nos está dando el ser" igual que El. poseer su mismo Espíritu para ser uno con El y con todos, – podríamos decir también que, el Espíritu Santo es el árbol de la vida.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

