LA BIBLIA EXPLICADA

28 abril, 2010

LA VERDADERA IDENTIDAD

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:49

¿ Como podemos identificar a una persona ? –  no me refiero a su nombre o identificación legal,  sino a lo que verdaderamente es" –  Observar los movimientos y la forma de actuar nos puede develar rápidamente una personalidad. – poder identificarlo es muy importante, de lo contrario podemos ser engañados, y es lo que ocurre habitualmente, como dice Jesús: "por sus frutos los conocerán.
 
Pero, si viendo no vemos, ni oyendo oímos,  es porque no queremos ver ni oír.

Juan  10: 22 – 30

22 Se celebró por entonces en Jerusalén la fiesta de la Dedicación. Era invierno.

 
Podríamos decir también que, es una fiesta por la restauración de lo que es auténtico

23 Jesús se paseaba por el Templo, en el pórtico de Salomón.

24 Le rodearon los judíos, y le decían: «¿Hasta cuándo vas tenernos en vilo? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.»

 
Todos podemos decir de boca yo soy, esto, yo soy esto otro, podemos decir yo soy hijo de Dios, – pero por decirlo no me convierte en hijo,  lo que me identifica con lo que verdaderamente soy,  son mis obras, mis constantes actitudes, no una actitud circunstancial, 
25 Jesús les respondió: «Ya os lo he dicho, pero no me creéis. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí;
 
Nicodemo un magistrado judío,  fue un día a ver a Jesús; – Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.» –  las señales que Jesús hacía, lo identificaban como Hijo de Dios, – pero la terquedad no les permitían aceptar a Jesús como tal.  viendo no veían y oyendo no oían –  ¿ somos así de tercos ?
26 pero vosotros no creéis porque no sois de mis ovejas.
 
La vanidad, el egoísmo, y terquedad, nos enseguecen, no nos dejan ver lo que vemos ni oír lo que oímos. – para ser ovejas de Jesús, debemos despojarnos de estas cosas, incluso debemos negarnos a lo que creemos ser".

27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen.

 
Ser ovejas de Jesús, es tener una mente abierta a todo lo nuevo, y saber discernir, y esto también lo aprendemos de Jesús, El nos regala esa capacidad. y muchas otras cosas importantes porque escuchamos su voz.

28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.
29 El Padre, que me las ha dado, es más grande que todos, y nadie puede arrebatar nada de la mano del Padre.

 
Por lo tanto, las "ovejas" de Jesús, no son personas desamparadas y lo saben, y confían en Dios, saben que aún en la pobreza, no les faltará el pan, y todo lo demás, porque no solo de pan vive el hombre.

30 Yo y el Padre somos uno.» – las ovejas también

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

