LA BIBLIA EXPLICADA

28 abril, 2010

LA PALABRA DE DIOS O LA PALABRA DE HOMBRES ?

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 21:51

Juan     12:

44 Jesús gritó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado;

Pero, ¿ como vamos a creer en Jesús si nadie nos explica lo que dijo ? – ¿Entiendes lo que estás leyendo? El respondió: ¿Cómo lo voy a entender, si nadie me lo explica?” (Hech. 8, 30-31) – Por lo tanto, no se trata de escribir otro Evangelio, porque ya no sería palabra de Dios. 

45 y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado.

Porque. así como es el Padre, así es el hijo.

46 Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas.

Es decir, que, conozcan la verdad y sean libres, el que es libre decide y actúa por si mismo, no depende de terceras personas.

47 Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.
48  El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día;

Escuchar para razonar y luego decidir, y mi decisión es la que me juzga, si no escucho lo que dice Jesús, me convierto en mi propio juez. porque es mi decisión

49  porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar.

Vemos el ejemplo, Jesús emplea las mismas palabras que el Padre le mando decir, – si predico el Evangelio, tengo que hablar de lo que dice Jesús, no crear nuevos preceptos, sino explicar la palabra que dijo Jesús.

50  y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí.»

Por lo tanto, no podemos quitar o agregar o cambiar o tratar de mejorar lo que dice Jesús, teniendo en cuenta que Jesús es el que bajó del Cielo, y nosotros, todavía debemos subir".

Es inútil que nos reunamos en congresos conciliares para decidir que camino tomar o de que forma debemos actuar, porque eso, ya está escrito en el Evangelio y en toda la Biblia. Dios es perfecto, – ¿que hombre puede mejorar lo que Dios hace ?

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

