LA BIBLIA EXPLICADA

27 abril, 2010

EL EVANGELIO – LA PALABRA DE DIOS – NO EXCLUYE A NADIE

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 0:21

Juan (10, 1-10)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos:

“Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas.

Los fariseos de todos los tiempos, creen que para llegar a Dios la gente deben pasar por ellos, se han instituidos en la censura de Dios,  puesto que hacen valer sus preceptos y anulan la palabra de Dios, y niegan el sacrificio de Jesús como hijo de Dios. abrieron sus propias puertas del cielo.  –  Hechos de los Apóstoles (11, 1-18)
En aquellos días, los apóstoles y los hermanos que vivían en Judea se enteraron de que también los paganos habían recibido la palabra de Dios.
Cuando Pedro regresó a Jerusalén, los circuncidados le hicieron reproches, diciendo:
“Has entrado en la casa de unos incircuncisos y has comido con ellos”.

A ése le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera.

Jafa, en oración, cuando tuve una visión y vi algo semejante a un gran mantel, que sostenido por las cuatro puntas, bajaba del cielo hasta donde yo me encontraba. Miré con atención aquella cosa y descubrí que había en ella toda clase de cuadrúpedos, fieras, reptiles y aves. Oí luego una voz que me decía: ‘Levántate, Pedro. Mata el animal que quieras y come’.

Ese gran mantel, es el mundo – y los animales que estaban adentro, somos nosotros los hombres en nuestra diversidad tanto en nuestra manera de pensar y de actuar, nuestros conceptos del bien y del mal.

Pero yo le respondí: ‘Ni pensarlo, Señor. Jamás he comido nada profano o impuro’. La voz del cielo me habló de nuevo: ‘No tengas tú por impuro lo que Dios ha hecho puro’. Esto se repitió tres veces y luego todo fue recogido hacia el cielo.

La sangre de Cristo nos purificó a todos – a " creyentes y paganos " –  y así debemos hacerle saber a todos los seres humanos. – ahora depende de cada uno de nosotros,  si queremos seguir a Jesús o no,  – también debemos hacer saber que, Jesús es el único que bajó del Cielo, por lo tanto, es el único que conoce el camino para llegar a ese bendito lugar.

Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz.

¿ Quienes son ? – son los de mentes abiertas, los que no están atados a costumbres y tradiciones, –   son los que buscan una vida de paz y justicia, los de la bien.aventuranza. los que piensan que para entrar al Reino de los Cielos no hay que pagar nada sino cambiar, aprender – conocer, y saber amar a Dios y al prójimo como hizo y lo hace Jesús.

Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”.

No conocen la voz de los extraños porque actúan como extraños, en cambio,  Jesús, actúa como un amigo, como hermano, siempre dispuesto a darnos una mano en cualquier momento y en cualquier lugar.

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir.

Por eso añadió: “Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas.

Seguir a Jesús,  es dejarnos guiar por El,  como cuando le dijo a sus discípulos que esa noche no habían pescado nada;  " echen la red a la derecha" – lo hicieron y la red se lleno de peces, – por Jesús conoce a sus ovejas. – pescar sin Jesús es no pescar nada .

Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos;
pero mis ovejas no los han escuchado.

El Predicador no puede ni debe considerarse un maestro,  sino alguien que anuncia el Evangelio – la Palabra de Dios – sabiendo que es Jesús quien les abre el entendimiento de lo que se predica,  – pero, si no se predica la verdad del Evangelio, tampoco se escuchará la voz del Señor.

Yo soy la puerta;

Quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruir .

Todo aquel que conoce la verdad, puede colaborar en la salvación, podrá entrar y salir porque conoce a Jesús, conoce su voz, sabe donde echar las redes.

Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.

La vida, que nos ofrece Dios, es gratis, porque es gracia,  no se compra ni se vende,  ni es un trueque por ofrendas o sacrificios, –  es estar dispuesto para aprender teniendo como maestro a Jesús, aprendiendo la cosas del Reino de Dios, y lo demás – vendrá por añadidura.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: