LA BIBLIA EXPLICADA

22 abril, 2010

NADIE PUEDE ACERCARSE A JESÚS SI NO QUIERE CONOCER A DIOS

Filed under: Sin categoría — eingel1 @ 23:37

Sería interesante analizarnos para saber si queremos conocer a Dios, tanto como quisiéramos conocer a los ricos y famosos del cine y la televisión.

Algunos dirán: ¡ es imposible conocer a Dios, nadie lo ha visto jamás ! – y por otra parte, tenemos miedo, porque pensamos en nuestros pecados y en el castigo.

Sin embargo, no es Dios el que nos castiga, sino nuestros propios pecados, si yo cometo algún error o pecado, alguien sale perjudicado, si miento, si robo, si mato, siempre habrá uno o varios perjudicados, y yo, seré uno de ellos, si soy irresponsable nadie confiará en mi, entonces, me perjudico yo mismo, si pensáramos detenidamente,  sabríamos que no es el juez el que condena, sino el delito cometido.

Pero para que sepan, Dios me llama y promete convertirme en una persona perfecta, que ya no comete errores. me promete ser su hijo y el será mi Padre por los siglos de los siglos, o sea eternamente, la oferta es más que generosa.

Juan 6: 44 – 51

44 «Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
45 Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
46 No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.

Jesús es el único ser que a venido del Cielo, y como Hijo de Dios, conoce y sabe como es su Padre, – por lo tanto, Jesús es el único que puede hablarnos de Dios.

Y así lo escribió Jeremías cap. 31 – 31/34

31 He aquí que días vienen – oráculo de Yahveh – en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
32 no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos – oráculo de Yahveh -.

Esta nueva alianza, es la que hizo Jesús dando su vida por nosotros, en la cruz, está alianza no se puede romper, porque, lo que Dios unió, el hombre no lo puede separar, – pero, Dios no esclaviza a nadie, – podemos elegir – si queremos ir al Cielo o si queremos ir al infierno, si queremos dejar una vida de pecados, ahí está, Dios y Jesús esperándonos, y si preferimos seguir pecando sabiendo que el pecado es el que nos lleva al infierno, nadie nos detendrá. el que es libre, puede elegir.

33 Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días – oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Esta "Ley" – que será puesta en nuestros corazones. es el Espíritu Santo, el Espíritu de la verdad, el Espíritu de Amor. que hará posible conocer a Dios y ser enseñado por Dios. tal como lo dice Jesús.

34 Ya no tendrán que adoctrinar más el uno a su prójimo y el otro a su hermano, diciendo: "Conoced a Yahveh", pues todos ellos me conocerán del más chico al más grande – – oráculo de Yahveh – cuando perdone su culpa, y de su pecado no vuelva a acordarme.

 
De acuerdo a esto, nosotros podemos predicar, pero es Dios quien hace crecer.

Amen !

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: